Foto 101/23

A ver que tal… Abrazos…

5 Me gusta

En uno de esos momentos fugaces, donde hay que decidir, creo que la pose y el encuadre son la fotografía, desde luego cómo la has capturado, la pose dinámica y la expresión es fantástica. Bien por el blanco y negro, ayuda a no distraernos y bien por su edición claro.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

Opino igual que el compañero de arriba.
Así como solo hay 2 tipos de coche: el Mercedes y el resto, también hay 2 tipos de moto: la Harley y el resto.
Me encanta esta Harley.
Un abrazo.

1 me gusta

Como comenta el compañero @anon51062195 , la pose es muy dinámica, hasta el punto de dar la sensación de estar en movimiento, trazando una curva. Por otro lado la actitud del motociclista, con el cigarrillo y el gesto adusto, nos traslada a los protagonistas de Easy Rider, o al menos tiene un aire. Del b&n y control de luces no digo nada, siempre perfecto.

Un saludo,

1 me gusta

Pues, si no me equivoco, esta es una Yamaha o Kawasaki… jajaja… pero algo de razón llevas… en cuanto a “carisma”… otra cosas son prestaciones, fiabilidad, etc… Abrazos compañero…

1 me gusta

Pues tanto si es Yamaha o Kawa, (apenas se distingue en la foto), me mantengo en mi comentario: Harley y resto. Nunca he tenido una moto, por un motivo u otro o no se daban las circunstancias, o mi señora se negaba en redondo, hasta el punto que un día me dijo: ‘Vale un Merche, pero jamás una moto (Harley)’… (De eso hace más de 30 años)
Y le hice caso… me compre un Merche. ¡jajaja!.
Un abrazo campeón.

1 me gusta

El encuadre desde cerca y desde detrás me parece muy bueno, resulta dinámica aún estando parado, parece que nos vamos a ir detrás con el con nuestra moto, de paseo.

El BN pues lo veo magnífico con bastante contraste como me gustan a mí pero conservando muchos matices y detalles tanto en luces como en sombras.

Para mí es magnífica.

En esta foto le pongo un 10 a todo, no sólo al bn o tratamiento de luces, lo veo todouy sobresaliente.

No es fácil obtener en nuestras salidas dentro del entorno diario ocasiones de captar una imagen como está donde todo resulte interesante

1 me gusta

A mi las motos me han llamado desde siempre.

Pero tampoco he tenido ninguna.

Se que me gustaría la sensación de velocidad y tumbar con ellas y esas cosas, con lo que habría mucho riesgo de caídas sería un gran peligro con ellas, la moto no perdona errores.

La carretera no es un circuito, así que mejor no caer en la tentación, tal y como anda además el tráfico.

1 me gusta

Hola

No me van mucho las motos, pero la foto es cojonuda.
Buena composición y estupendo b/n.

Saludos.

1 me gusta

Siempre me toca ser abogado del diablo contigo Milito, jjj. La foto me gusta pero con matices. En primer lugar la veo encajonada, con poca salida y la pose del pie del motorista en el suelo ya me quita toda sensación de movimiento y velocidad a la que aluden los compañeros. No se si el corte de la rueda de atrás sería igual de consentido en las fotos de otros compañeros. Aah, por cierto, no tengo nada que ver con el famoso “me canso” que anda por ahí comentando de forma indebida jjjj,

1 me gusta

Bastante de acuerdo con arganda23. El detalle del pie en el suelo le resta mucho a la foto. Tal vez en color…

1 me gusta

Bueno, los encuadres, pues cada uno los ve de una manera… Tengo también uno en el que sale la matrícula, pero el protagonista es el motero, hasta pone el nombre en el chaleco, y sobre el está el “foco bueno”… Muchas veces, en esta es el caso, no se puede abrir por los lados, porque siempre hay algo que molesta… Por la derecha tenía una terraza de bar y por la izqda. otro tanto… La foto es posada, indudablemente, y con la moto posada sobre su pata, no se puede hacer más que esto… como parte personal, solo le pedí que girase la cabeza a la izqda. contando que se vería el cigarrillo, pero no se me ocurrió pedirle que exhalase humo, que habría sido todo un puntazo…

Nunca me ha importado que nadie me diga que una foto es una porquería en una crítica… Muchas veces ni siquiera hago las fotos para una composición, sino para seguir investigando un sistema de edición que estoy, bueno llevo unos años, desarrollando… En esa en la que apareció el “troll”, podía haber puesto lo que quisiese en cuanto a composición, porque es mala “de cohones”, ya lo sé… pero “editivamente” lo que ha salido, con su punto de contraste, naturalizad y saturación muy, muy, pero que muy poca gente sería capaz de extraerlo y parece que ha salido “así”… “sola”…
Al final, dentro de un cierto racionalismo, con los compañeros que más perece que puedo haber discutido, son los mejores amigos… porque entienden que yo nunca me meto a modo personal con nadie… incluso empujo todo lo que puedo y alabo sobremanera…cada pequeño logro que van/vamos haciendo juntos… pero… entiendo que alguien le parezca mal o lo vea de otra manera… Solo que hay que guardar las formas…
Abrazos compañero…

Creeme, con las ramas de un verde cian y algunos hierbajos más y para explorar texturas, mucho mejor byn…

Totalmente de acuerdo contigo en eso.

1 me gusta

No he visto que nadie hablara de velocidad, se ha hablado de dinamismo que no es lo mismo.

La sensación dinámica se debe a la inclinacion de la moto, creo yo y a la pose del motorista como a punto de iniciar la marcha e invitándonos a ir con el.

Yo también valore el hecho de que esté justita por delante y cortada la rueda trasera.

Sin embargo mi sensación en este caso es que lejos de restar ayuda, me da la sensación de estar incorporándome con el acla marcha, como si estuviera yo en otra moto cerquita dispuesto a iniciar la marcha.

No sé si el encuadre fuera mas abierto guardaría esa misma impresión.

A mi en este caso no me ha molestado lo justo del encuadre.

1 me gusta

Me encanta la pose y dinamismo de la foto.

Has solucionado muy bien las complicadas luces tan extremas de forma magistral.

Saludos.

1 me gusta

Ya te lo han dicho todo compañero, ya que te voy a decir despues de 16 comentarios, jaja, me sumo a la opinion general, saludos

1 me gusta

Bueno, sobre el revelado y edición como siempre ver y aprender.
Sobre la composición, veo el dinamismo por la pose/inclinación, aunque no me molesta el corte de la rueda, me incomoda la falta de espacio por delante. El recorrido visual es muy interesante y me frustra encontrarme con el marco de la foto que no me deja continuar con la previsible “acción” de arranque y salida del motorista y su cabalgadura.

Yo es que la leo asi, corregirme si me equivoco:

Saludos.

Sí, tienes razón… pero había una terraza de bar, igual que por el otro lado, que restaría limpieza al “retrato”… A veces hay que sacrificar algo… Abrazos y muchas gracias por tu tiempo y apuntes…