Ventana grande vs ventana pequeña

Cosas que voy encontrando y me llaman la atención.

:wink:

3 Me gusta

Casi bien vista.

En cuanto la he visto me ha venido el comentario “qué pena que la sombra no toque la pequeña”. Claro que a lo mejor no podías esperar a eso, las fotos encontradas tienen ese problema.

Es una sombra con mucho juego.

Habría considerado puntos fuertes áureos, en especial una espiral, para situar alguna de las ventanas compositivamente… aquí tenemos 3 manchas (dos ventanas y el césped) que compiten en buscar protagonismo, si alzarse ninguna como clara vencedora…
Abrazos…

Seria uno de los lugares, que de poder repetir visita, me anotaría para ver en que momento/época se puede ajustar esta sombra.

Dicho lo cual, me gusta la visión y la aplaudo.

Es atractiva por su composición de simetría dinámica reforzada por la sombra apuntando a la ventana pequeña. Ya de por sí esa sería la imagen, pero es cierto que el verde pugna por el protagonismo. Te propongo una edición en blanco y negro así resaltas más tu interés y no pugnamos por colores.
Bien vista.
Saludos
Salvador

P.D. Ah !!! Se me olvidaba el horizonte bajo del césped le aporta estabilidad, bien hecho. Sin el césped parecerían que están suspendidas en el aire

Sugerencia 2. Vigila las líneas rectas (construccion), están un poco “abombadas”, si utilizas un editor de imágenes, se puede corregir.

La biblioteca Carlos Santamaría… Viví un tiempo al lado de ese edificio. Es de mis favoritos de San Sebastián. Y, por cierto, de vez en cuando organizan exposiciones de fotografía.
Cuando empecé en el foro subí una pequeña serie sobre él y me has recordado que tengo archivos pendientes de revelar…

A mí me gusta como está. La sombra ya crea una dirección al apuntar hacia la ventana pequeña.
Desde el punto de vista compositivo, no te puedo aconsejar mucho, no es mi fuerte, aunque me gustaría verla con algo menos de espacio por la izquierda, sólo por probar.

@anon51062195: ese edificio es curvo, las líneas son así.

1 me gusta

Buen ojo si señor, esa composición me encanta igual que la geometria.
un saludos

Yo te la compro tal como la muestras, incluso la probaría en BN

Si es un lugar habitual para ti o cercano se podría intentar que la punta de las sombra coincidiera exactamente con la esquina de la ventana pequeña, solo es una simple cuestión de horario

Bien vista la sombra, pues da volumen y dimensión a la imagen. Queda muy bien. Saludos

Paso unas cuantas veces al año por ahí. Intentaré recordar de estar atento.

¡A ver si vemos alguna! :wink:

El edificio es circular, por lo que las lineas no son rectas.

Ya sabes que no hace falta que me animen mucho para que ponga algo en B/N,

Gracias @J.Rguez @Dr.Strangelove @Gilete @anon58841987 @jofial @anon51062195 @JoyJa @Joniafotografia por pasar y opinar.
Un placer como siempre.
Salud

1 me gusta

Me gusta el juego y más, creo, la versión en b/n… había pensado en un formato cuadrado, pero no, queda demasiado ahogado todo… muy chula, bien vista
Que la fuerza te acompañe!

De esa opinion soy yo, saludos

Yo me la quedo en color y tal como la has mostrado.
Se advierte claramente que las líneas están bien y que se trata de un edificio circular.
El vértice de la sombre señala modo flecha a la ventana pequeña y, si dejamos que la sombra una las dos ventanas, se pierde ese detalle a mi juicio.
Me parece que es una de esas fotos que no es fácil saber ver.
Me ha gustado verla.
Saludos.

Un encuadre estupendo y muy de mi gusto.

Ese bien mirar y ese buen ver, la grandeza de lo simple.
Salud