Parque del Capricho. Madrid

Olympus Mju II, Ilford Delta 100, Rodinal 1+35

Muy bonita, me encanta ese saborcillo que tiene… Abrazos…

Hubiera intentado no cortar la fuente ni por abajo ni por la izquierda aunque igual el visor de esa cámara tan de moda actualmente te jugó una mala pasada

A título personal nunca me gustó el Rodinal pero tampoco es el revelador más adecuado para una película de grano T.
También tengo mis dudas que el Rodinal actual sea idéntico al original o solo que se comercialice como tal. He leído algo al respecto pero no recuerdo donde

Saludos

Satisfecho de registrar el encanto que tienen estos jardines, muchas gracias por tu comentario Emilio

Pues muy acertados tus comentarios Dr, llevo apenas cinco años con los químicos y de un tiempo a esta parte escasean los productos. Un compañero me llevó de la mano en el revelado desasistido y, con tiempo suficiente, realizo procesos entre 50 y 60 minutos espero que con mejores resultados que con los tiempos recomendados. Sobre la máquina, una point and shoot -apuntar y disparar- pues tiene su puntito llevarla en el bolsillo, aunque ya tiene sus achaques; lo que no es normal es que pidan esos precios por máquinas de segunda mano que además hay que tratar con mimo, claro que no son para tener en la vitrina.

Pido disculpas para los que tengan poco interés por estas batallitas, pero puede que algún día caigais y lo probeis o lo retomeis.

Saludos.

La cuestión de los químicos independientemente de los precios actuales, es que hay tantas combinaciones posibles de película y revelador con sus diferentes resultados que hasta que se encuentran varias combinaciones más o menos acertadas y siempre al gusto personal lleva su tiempo

Yo parto de la base que el Rodinal nunca me ha gustado pero junto al HC-110 de Kodak es de los pocos reveladores que aguantan bien el paso del tiempo en almacenamiento y la gente los usa un poco para casi todo. Sin embargo no son los más adecuados para películas de grano tubular como las Ilford Delta o las Kodak Tmax. Si me das a elegir prefiero el HC-110 como revelador todoterreno, creo que aún y para este tipo de películas consigue mejores resultados

Otra buena opción como un revelador todoterreno es el Ilfosol 3 de Ilford, siempre que vaya a usarse en un plazo de unos 2 meses una vez abierta la botella, la conservación del mismo es problemática

Pero es lo que tiene esto, que cada maestrillo tiene su librillo y como en cocina salpimentar va a gusto del consumidor

Saludos

Seguiré probando dentro de lo que hay en el mercado, muchas gracias por la información.

Salud !

1 me gusta

Un revelado clásico que le va bien a la imagen y además me gusta. Saludos

1 me gusta

Yo sólo puedo decirte que me gusta mucho y sí, todo ese grano y revelado tiene muuucho encanto…
El encuadre es verdad que podría ajustarse, para la próxima!
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

El B/N me parece buenisimo pero la falta de simetria nada de nada, jeje, saludos tocayo.

Me gusta el BN.
El encuadre me pide algo mas abierto en el lado izquierdo y en la parte inferior.