L'Andragó

Cala L’Andragó (en castellano Cala La Salamanquesa). Moraira.
Para el amigo @Vicent, con mucha iluminación.
29.0mm - ƒ/8.0 - 1/2s - ISO 100
Gracias por comentar.

2 Me gusta

Buaahhhh que belleza de foto. Con el sol y todo.
Saludos

1 me gusta

Muy buena! Si bien algo pasada de enfoque.

1 me gusta

Me gusta mucho. Pero se observan algunos efectos extraños en las zonas de alto contraste, no sé si derivados del enfoque o ligera trepidación al tomarla. Eso es algo que a mi me ha pasado en alguna ocasión, pienso que por movimiento de la cámara.

1 me gusta

¡Moltes gràcies! Otra de tus fascinantes propuestas lumínicas. Una abraçada.

1 me gusta

A mi me parece un FOTON con una luz espectacular, saludos

1 me gusta

@Jasu. Veamos. En su gran mayoría las tomas fotográficas las realizo con trípode bien afianzado, disparador remoto y teniendo activado en cámara el sistema visión en directo (espejo levantado antes de la toma). Es muy extraño que exista trepidación con dichas condiciones de disparo a no ser que exista fuerte viento que no es el caso de esta toma a tenor de la velocidad de disparo.

En esta escena, con mar en calma, aparecen en la superficie del agua la parte superior del fondo rocoso que acoge la cala. En la toma, nos encontramos sin brizna de viento, con mar alta algo embravecida debido a fuerte corriente costera, y que unido a la tipología rocosa de la cala, ocasiona ese efecto ‘mareante’ del agua que no sabe por dónde va. Quizás ese efecto es el que te produce tu apreciación de trepidación que, indudablemente, no existe.

Gracias por tu amable comentario.

No, lo del agua es magnífico y el mayor encanto de la foto.
Me refería a un halo extraño, donde más visible encima de las rocas de la derecha; puede que también en la línea del horizonte. Tal vez un efecto de máscara. Recientemente he tenido algún caso parecido, que he achacado a trepidación, a pesar de haber usado una velocidad muy corta.
En cualquier caso, la foto sigue siendo magnífica.

1 me gusta

Me gusta mucho el encuadre, la luz ambiente y las texturas del agua, me gusta menos el quemazón de los reflejos.
En mi opinión todo lo que no es cielo está sobre-enfocado.
Salud

1 me gusta