Probando un filtro polarizado

1 me gusta

Me sobra foto por la izquierda, pero luz una preciosidad, buenas probaturas, saludos

1 me gusta

Cual era el motivo de probar el polarizado? No hay reflejos, superficies metálicas, fondos de riachuelos. A no ser que quisieras un cielo más azul!!
saludos

1 me gusta

Perdona hombre, no todo el mundo entiende tanto de filtros polarizodos como tú, yo solo pretendía ver qué tal se veía una imagen con mi nuevo filtro, solo eso porque no podía resistirme; ese era el motivo porque nunca he tenido uno. Ya lo probaré en sitios donde hayan reflejos.

Venga, gracias por pasarte y dar consejos.

Saludos a tí también.

Perdona si he parecido algo tosco, pero era simple curiosidad, nada más, :wink:

Saludos

1 me gusta

El filtro polarizador reduce el contraste general a eliminar los reflejos aunque, cosa curiosa, el eliminarlos también satura el azul del cielo. Reduce el polvo en suspensión que dispersa en todas direcciones reduciendo densidad y te da colores más saturados. Al ser, seguramente, circular, hay que tener cuidado con las direcciones de luz, pues se ve, según zonas el efecto muy acusado y te las puede estropear, por ejemplo en un paisaje o cuando abarcamos gran extensión terrenal.
Se puede usar:
Para reducir reflejos.
Para saturar colores.
Para reducir contraste, en especial el de altas luces.
Para reducir calima atmosférica.
Como ND, reducción de densidad…
Como protector, ya que algunos tienen tratamientos de resistencia elevada…
Etc… etc…
Es una buena idea dejarlo una temporada puesto para comprenderlo y ver sus pros y contras…
Abrazos…

2 Me gusta

Buena respuesta la de Milito, que comparto totalmente.
Otro consejo. Tienes que ir con mucho cuidado cuando saques cielos porque te va a variar los tonos de azul. Si te fijas en la imagen, la parte dcha tiene distinto tinte que la izda. Por eso milito comenta lo de las vastas extensiones de terreno.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Este polarizador es de buena calidad, pero los de nueva generación como el Hoya HD, más delgados, con tratamiento antiralladuras y que adsorben hasta 1 paso menos que los convencionales, son mucho más adecuados… El problema que tienen, dentro de que los dos son tendentes a calentar y hay que tener cuidado con la desviación del matiz, es que en el HD es más acusado… Los ideales a usar serían los polarizadores lineales, pero los sistemas de autoenfoque, por lo menos los más antiguos, no eran capaces en todas las condiciones de realizar su función…

1 me gusta

No paha nah. :love_you_gesture: Perdóname tú también a mí por ser también algo grosero. Me pilló en un mal día. Hoy todo es de otro color, sobre todo con el polarizador jjajja :kissing_heart:

Muchas gracias a todos chicos por vuestros consejos, son muy apreciables para mí. Aquí os dejo el que me he agenciado y aunque después he visto (que no me acordaba) que los había magnéticos tampoco es muy grave porque soy muy patoso. Aquí os dejo el que le he puesto al cacharro a ver que tal os parece aunque a mi me parece que es uno del montón. Supongo que como dice Emilio ya habrá algunos que son una pasada sobre todo porq ue prácticamente no se rayan.

Tenquius a todos!

1 me gusta

Si hubieses preguntado te habría recomendado este: https://www.amazon.es/Hoya-HD-Gold-polarizador-Circular/dp/B01LY6I27N/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1PBK1HR0PZ23U&keywords=polarizador%2Bhoya%2Bhd&qid=1681554003&s=electronics&sprefix=polarizador%2Bhoya%2Bhd%2Celectronics%2C95&sr=1-2&th=1

1 me gusta

Gracias Emilio, la verdad que iba pa pillarme un 14-24 de sigma al Corte Inglés y cuando llegué no lo tenían, así que igual me lo pillo en E-Infínity que está mucho más barato. Como no tenían la lente me dije… pués algo me tengo que llevar y se me ocurrio lo del filtro, y me dió el que tenía el hombre. Así que bueno, la cuestión es que lo compré un poco a tonta y a locas, así que ya para cuando vaya a por un ND creo que se llaman te doy un toke. Siempre me pasa igual, voy sin mirar. :rofl:

Gacias

Si a parte de eliminar reflejos también produce saturación de colores, no sólo el azul del cielo y elimina la luz ambiental difusa, con lo que reduñuce efectos de nieblina o polvo, aunque con ello se puede reducir también el efecto de profundidad

Su uso para saturar colores es el menos interesante porque es algo que se puede hacer y de forma mucho más controlada por edición.

Que reduzca el contraste no lo tengo tan claro, puesto que según creo reduce los mismos pasos independientemente de la intensidad lumínica es un efecto lineal, igual tanto en luces como en sombras, con lo que el contraste no se vería afectado.

En composición creo que esta foto mejora mucho cortando como dicen por la izda y dejándola cuadrada.

Kenko en su versión pro digital, produce muy buenos filtros a precio contenido, este es Slim y si se parece al mío (no se ve bien que modelo es este) te como como un paso de luz.

El filtro es una pasada, eso de que te realce las rocas que están debajo del agua es espectacular. Creo que como dice Emilio lo dejaré enganchao a la cámara un temporada.