COlores del glaciar

Hola en esta foto mas que nada quise mostrar los distintos tonos del glaciar y sus desprendimientos.
La explicacion que encontre es la siguiente.
El hielo del glaciar nos parece azul por la misma razón que el océano parece azul. Las longitudes de onda del espectro visible de la luz que son rojas y verdes (500-740 nm) son absorbidas preferentemente por el agua y el hielo, mientras que las longitudes de onda más cortas del espectro visible (azules y púrpuras, 380-500 nm) se reflejan típicamente y son visibles para el ojo humano 1. Cuanto más tiempo viaja la luz en el objeto, más azul aparecerá
Gracias por los comentarios que puedan hacer

1 me gusta

Gracias por la explicación de lo de la luz y los azules.
Una gran envidia de quien ha paseado por allí es lo que siento.
Saludos.

Pues esa gama de azules me parecen preciosos. Gracias por la explicacion.

Saludos.

La parte baja, agua y hielo los veo muy bien, pero yo creo que esa vegetación del monte se merece una chispa más de luz
Un saludo :wink:

Pues agradecido por la explicación y suscribo el comentario de @Manu_el… repasaba la línea que separa el cielo de la montaña, que parece contaminada, nada más… Precioso el paisaje
Que la fuerza te acompañe!

Estoy de acuerdo en levantar las luces a la montaña y una vez hecho, potencia un poquito los rojos que se lo merecen, saludos

La cantidad de aire que hay en el hielo también influye en su coloración.
Sea por el reflejo del cielo, el glaciar o el lago, lo cierto es que al natural los colores de las montañas que lo circundan se ven siempre oscuras y sin verdes.
Casi que me sobra el glaciar en la composición fijaté!
Salud