Jesus (Efecto Dragan)

3 Me gusta

La visera de sindicalista y esos dos días sin afeitar quizá fuera lo que te llevara a buscar un retrato de alto contraste.
No sé si la edición casa muy bien con la cara de buena persona del modelo.
En cualquier, creo que no deberías haber trasladado ese alto contraste al fondo porque, tal y como lo presentas y a mi juicio, ese fondo se come un poco al personaje.
Sólo es una opinión, Ernesto, no me hagas mucho caso.
Un abrazo.

2 Me gusta

Una opinión que comparto.

No pasa nada Jose Carlos un foro es para opinar y comentar sin ningun problema, faltaria mas, saludos

1 me gusta

El uso del color me parece apropiado, quizás en b&n se confundiría todo, especialmente por el fondo empleado. Yo quizás hubiera intentado desenfocar más la pared, la verdad, pero no sé qué equipo manejabas en ese momento.

Como en retrato soy poco habitual, no sé qué es el “Efecto Dragan”, ¿podéis explicármelo?

Un saludo,

Andrzej Dragan fotografo polaco, efecto Dragan es para deamatizar retratos aumentando el contraste y la acutancia, en You Tube hay muchos tutoriales de como hacer el efecto Dragan con photoshop, gracias y saludos

1 me gusta

A mí me gusta el retrato, pero seguramente habría oscurecido ese fondo. Un saludo.

Si no hubieras dicho que era un efecto Dragan, hubiera supuesto que se trataba simplemente de exceso de máscara de enfoque. Personalmente considero que es un efecto que se adapta más al blanco y negro y de hecho, más centrado en la cara y no a una escena. El gesto se me hace raro, como tomado mientras hablaba. Saludos!

1 me gusta

El famoso efecto Dragan, yo también lo uso en rostros de este tipo (arrugas, surcos, barba), para darle más dramatismo.
En este caso le viene muy bien