Escenas cotidianas. Contra. 4766

Hola,

Todo “contra”, contraluz, contrapicado, tensión, pues, con todo en contra, intenté que fuera una composición equilibrada, compensada y así me ha salido. A ver que os parece.
Saludos y gracias por la visita y comentarios.
Salvador.

1 me gusta

Hola, Salvador

Esta vez no veo la imagen, tiene tanto “contra” que el resultado no me convence, pero principalmente es por el corte del sujeto. Por contra el corte de la farola me gusta mucho, introduciendo solamente la parte superior de la misma. El procesado de altura, como es habitual.

Un saludo,

1 me gusta

Por la dirección del caminante, me hubiera esperado dos segundos y meterlo de cuerpo entero en la imagen… como apunta el compañero el corte del protagonista no acaba de funcionar. Por lo demás, el ejercicio y edición me gusta.

Saludos!

1 me gusta

Coincido con este comentario. Muy buena la edicion .

1 me gusta

Estoy de acuerdo con el compañero…

Me parece muy original el encuadre con medio personaje asomandose a la escalinata, le quitaba lo que parece una barandilla a la izquierda y la fachada del edificio que asoma tambien y lo dejaba limpio, Bueno el B/N, saludos

Hola,

Hola compañeros, puede que tengais razón, habiendo esperado unos segundos lo tendría entero, quizás me anticipé, lo cierto es que desde el inicio, quería crear un escena polémica, el punto de vista, el contraluz, la escalera, la o las personas (es la entrada al metro y vienen uno o varias) con todo esto quería crear una fotografia distinta, que te haga pararte, que haga que busquemos detalles, esos dos o tres minutos en mirarla y creo que con el corte de la persona lo he conseguido, no es tan obvia la escena.

Entiendo vuestro comentario y en breve publicaré otra del mismo lugar con las personas al completo, creo que es más fácil de leer que esta y por eso creo que para mi tendría menos interés. A ver que os parece.

Ya sabeis que a veces hay que salirse de lo explicito para que las personas se fijen en tu trabajo.

Abrazos

Salvador

@asueto @macjonnhy @Marantz1970 @markelete @GuillaG

1 me gusta

El punto de vista es muy interesante, el entrecruce de las dos farolas que parece que se abrazan un buen tanto.

El corte por la cintura del chico no me convence, creo que hubiera sido mejor más tarde cuando baja ya la escalera.

El corte de la barandilla y sobre todo farola de la izda tampoco, para mí o una toma más amplia o un poco más cerrada donde ya no veamos el fin de la escalera y devoaso quitabamos el semáforo y haber tomado la escalera más de frente, que está un poco en diagonal y creo que caída a la derecha, su que ligeramente.

Para mi gusto, viendo que el hombre se realza en un punto fuerte de “los tercios”, los cortes suponen una composición complementaria, que termina en nuestra imaginación, ya que tiene representación suficiente para poder completarla… A me me gusta… pero es un tipo de fotografía “muy controvertida” por no ser sencilla de analizar…
Abrazos…

1 me gusta

Gracias por tu visita Emilio @milito , y esa es la lectura correcta desde mi punto de vista.

El sujeto principal está en los tercios, más aún lo coloqué, en el punto de la espiral áurea, (ya sabes cómo soy con las composiciones) y las dos farolas a la izquierda es lo que la compensa lo que la equilibra en el plano en el que están (Simetría es equilibrio, pero no todo equilibrio tiene que ser simétrico) . Esta es la estructura de la fotografía, a partir de aquí vamos deduciendo o pretendiendo deducir el resto, ¿dónde es?, dónde está el fotógrafo? es agresiva la postura del sujeto? Cual será el siguiente paso? ,… , es decir una fotografía inacabada que te lleva a pensar un poco y estar en ella.

Estar en ella, ese era el objetivo que me marqué, detenerse un momento y no imaginar la fotografia simple, la conclusa, la que no tienes nada a imaginar, la que es explícita.

Gracias amigo mio, por pasarte y comentarla y me alegro de tu punto de vista.

Saludos

Salvador

1 me gusta

A mi me gusta este tipo de composición en el que se pasa de libro infantil de cuentos a “literatura” más compleja, fotográficamente hablando, si no, una vez que se domina mínimamente la edición, salvo que vayas “allende de los mares” a buscarla, se termina la fotografía “postal” y se puede entrar en la monotonía y desánimo… ¿Qué sentido tiene el mismo encuadre, sin una luz especial que la saque de la monotonía, en una calle en 10 ciudades diferentes, salvo una referencia para saber donde has estado?..

1 me gusta

Le he estado dando vueltas… Y esto es lo que se me ocurre.

Saludos

Pero igualas la descendencia, en el encuadre, del hombre con la escalera, sin sugerir, como en la original una contraposición que es lo que hace que haya una tensión dinámica, mostrando movimiento… Aquí la llevas a un plano estático, en la que se para todo rastro de acción…

La forma de las farolas y la posición y expresión siguen mostrando tensión dinámica. La diagonal hacia le tejado, también apoya. Creo que el formato 1:1 la estabiliza, sin perder la lectura. Creo…

Saludos.

Editado: para aclarar cosas

1 me gusta

Me he dejado la espiral…

1 me gusta

Hola José, @jofial

Mi intención en la composición con horizonte alto y encuadre vertical es generar tensión, esta composición es la que aprendí en la escuela de fotografía, horizonte alto + encuadre vertical = tensión, si a eso le añades contrapicado más tensión aún.
Por contra, relax se asocia a horizonte bajo.

Esta es la teoría que sustenta esta composición, por eso la busqué y realicé y sigo convencido de ello. Por lo tanto coincido con @anon58841987 en su apreciación igualmente.

Por último no tiene que ver nada con la proporción aurea, sino con lo anterior.

Gracias por compartir tu visión.

Saludos.

1 me gusta

Hola,
Os dejo mi análisis compositivo de la imagen.
Al momento de hacerla como indico arriba está en los tercios puntos de énfasis superiores y el dinamismo del contrapicado ( un formato 1:1 jamás es dinámico y focaliza la atención del espectador al centro).

Esta simetría dinamica en la estructura compositiva con los dos puntos de énfasis superiores, reforzada por triángulos tiene esta lectura al ser contrapicado.

Esta es la intención y el resultado, a mi me ha gustado.

Saludos y gracias por pasar.

Salvador

Pues igual teneis razon…

Gracias por mostrarlo.

1 me gusta