En la ribera

Hola, compañer@s

Una foto algo distinta, por el mero hecho de estar realizada con película y el sabor añejo de la misma, que a mí personalmente me chifla. Un retrato de mi mujer realizado en el ya lejano año 2017, recién redescubierto en estos días.

Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V500

Un saludo,

3 Me gusta

La veo agradable, no para tirar cohetes, pero agradable. Al procesado le daría un pelo más de contraste aunque, va en gustos. Saludos!

1 me gusta

Gracias por comentar, compañero. No soy en absoluto habitual en este subforo y mis incursiones en el retrato son contadas. Este retrato es espontáneo, sin preparación, y a mí personalmente me gusta y he quedado contento. Que te parezca agradable está muy bien.

En cuanto al contraste, cuando disparo con pelicula tengo por costumbre alterar lo mínimo o nada lo que sale del escáner, no me permito apenas procesados, todo lo contrario que en digital. El tema del contraste lo valoré pero lo cierto es que me gusta más la suavidad que presenta la fotografía, que es propia de la emulsión empleada, además las imperfecciones y manchitas de la piel se acentuaban tocando el contraste, por lo que opté por dejarlo tal cual.

Un saludo,

La mayor parte de mi vida discurrió entre películas, reveladores, papeles sensibles, etc., no llegué a incursionar en el uso de scanners, y, dentro de lo que son los papeles (de hecho, desde la propia película, su sensibilidad, proceso de revelado, etc.) encontrábamos de distinto grado de contraste, más allá de procesados químicos para enfatizar zonas y tantas cosas más. Un mundo que fue fascinante, pero definitivamente dejé atrás, con lo digital logro expresarme mejor. Lo dicho, bonita tu foto.

2 Me gusta

Yo veo un retrato en el que la modelo se entrega a la cámara y eso ya es mucho.
Sólo tengo dudas con el corte por abajo (quizá haber dado un poco más por ese lado).
Saludos.

2 Me gusta

Buen punto!

Me gusta la composición con esas líneas que dirigen a la mirada, por cierto muy atractiva e interesante, el b/n con grano siempre me llamo la atención, creo que le da su punto, los contrastes suaves también me gustan, coincido en el tema del corte inferior, que coincide casi con la articulación, un saludo,

Muchas gracias por comentar, @calagurris y @yolandamf

Me alegra que os guste el retrato, aun con sus defectos, que al ser poco experimentado en la disciplina, los tiene. El corte por abajo es lo que me plantea dudas también pero lo hice así para no cortar justo a mitad de camino entre mano y codo, que me parecía una manera más burda de “amputar” a la modelo, quizás me equivoqué. Otra opción sería recortar un poco más por abajo, no sé…lo mismo tengo que dejarla como está y mejorar la próxima ocasión.

Un saludo,

Me parece estupenda con grano y todo, para mi ni la toques, saludos

1 me gusta