Cascada del cubo

Por ahí me ha llevado el amigo @ayzoavin , todavía sin hojas, pero brotando ya las hayas, por la selva de Irati… a ver cómo la veis…

Versión corregida

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/2.8 * 18.0 mm * 2 sg * 1250 ISO * Filtro 10 pasos
Que la fuerza os acompañe!

3 Me gusta

Muy azules y algo sobre expuestas esas sedas, creo que si corriges eso mejora la foto, en mi opinión.

1 me gusta

Buen trabajo, has conseguido traernos un trocito de la selva de Irati, bien ejecutado. Enhorabuena
Saludos
Salvador

1 me gusta

Sí, creo que el corregir la dominante verdosa que suelen tener las zonas arboladas ha hecho que la cascada se quede muy azulada.

También los tonos de las rocas se han quedado un poco pálidos.

No es fácil el balance de blancos en una foto de estas con la dominante provocada por la vegetación, tal vez se puedan intentar por zonas.

Las sedas me gustan y los hilillos del agua.

1 me gusta

El agua allí es bastante “caribeña” aunque sin llegar a tu extremo ni al de Urederra (agua bonita).

Yo todavía tengo que ver lo que hice. Pero de entrada te digo que tu butaca era mejor que mi balcón.

1 me gusta

Soy de la mismo opinión que el compañero.
Pero quisiera añadir que sí que me gusta ese encuadre.
Estupenda.
Saludos.

1 me gusta

Hola,

Estás seguro que Ayzoavin no te manipuló la cámara en un descuido? :joy:
A mi me gusta mucho la composición. Como los compis, veo las sedas sobreexpuestas, y un exceso de azul-cian no solo en la zona de agua, sino en las rocas también, sobre todo en la parte superior izda. No se si el filtro que pusiste ha tenido algo que ver… Yo le daba una vuelta porque la imagen bonita lo es y merece atención.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

De la foto esta todo dicho
lo que no entiendo son los parámetros de la cámara , si solo querías 2 segundos de exposición con bajar iso y cerrar diafragma lo tendrías
saludos

1 me gusta

Hola, Bonita toma! Me gustan las texturas y la seda. Muy buena composición.

No entiendo muy bien los parametros utilizados, 1250 de ISO? no es algo excesivo para el tipo de toma que querias hacer?

Saludos.

1 me gusta

Lo ya dicho sobre el agua. La foto amerita ese retoque.

1 me gusta

@fernando54 pues es que si bajo ISO y cierro diafragma, me quedo con menos luz y tengo que darle más tiempo, no es correcto?
@Duende88 depende de la luz que necesites para el tiempo que quieres, no?
Que igual estoy equivocado…
Gracias por comentar!

@anon51062195 @Vereles @calagurris @ayzoavin @Guach @ariznaf @Albert
Gracias a todos por vuestro comentario y correcciones, pues sí, me he entusiasmado un poquito con la cascada, he corregido un poco el azul/cyan, creo que tiene algo más de volumen y le ha dado una chispa más de saturación… pero me permitís el toque atmosférico, que la realidad ya la tengo todos los días…
Que la fuerza os acompañe!

1 me gusta

A ver si me explico
diafragma 2,8 iso 1250 segundos 2
1 paso 4 1 paso 600 1 paso 1seg
2 pasos 5,6 2 pasos 300
3 pasos 8 3 pasos 150 2 pasos 0,5 seg
4 pasos 11 4 pasos 75
total 10 pasos de reducción , los mismos que has dado con el filtro , pero sin él , la diferencia seria el agua que el segundo y medio de menos daria mas textura pero menos fantasia eso ya seria el gusto personal
saludos
PD: leelo en vertical los diafragmas isos y segundos , le he dado sus espacios pero al cargarlo me los quita será la propia aplicación del foro

1 me gusta

Entiendo, bueno, no sería exactamente lo que puedo hacer con mi cámara, tendría que cerrar algo más el diafragma y ganaría por un lado y perdería por otro, pero sí, sería otra forma de hacerlo… lo mejor sería tener un filtro intermedio, habrá que pensarlo
Gracias!

De la toma ya está todo dicho, yo pará rios y cascadas antes de un ND intermedio, creo que es muchísimo más interesante un buen polarizador, a la par de hacer su trabajo también te va a quitar su buena parte de luz, yo tengo ND de 6 y de 10 pasos y los dos me hacen subir el iso para no tener mucho tiempo de exposición
Un saludo :wink:

1 me gusta

fernando creo que eso es erróneo, o segúramente no te entendemos bien.
f4, ISO 600 no te dará 1 segundo, te darían 8 segundos.
f4, ISO 1250 te darían como resultado 4 segundos.

Suponiendo que está calado el filtro y la máxima apertura es 2,8, cualquier intento de bajar esos dos segundos pasan por subir el ISO. Si subes diafragma o bajas iso el tiempo de exposición aumentará.

Para mis entendederas (que no deben coincidir con la del autor, La Fuerza me libre), pasaría por una velocidad de 1/30 1/20 de segundo para ese alegre caudal. Eso daría seda, textura y no quemaría. Y creo que con un iso bajo y subiendo el diafragma sería más que probable conseguirlo. El filtro no haría ni falta.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Albert estas leyendo en horizontal , ( ya he explicado que hay que hacerlo en vertical ) el cuadro está echo en columnas , pero no se porque no me respeta los espacios , voy a ver si puedo hacerlo en ps y subirlo como si fuera una foto

1 me gusta

No hace falta Fernando,
Ahora lo entiendo…
Si subes a 4 sería equivaldría a 1 s
Si subes a 8 sería equivaldría a 0,5 s
Si subes a 11 equivaldría a 1/4

Y lo mismo con el iso .

Muchas gracias.
Albert .

1 me gusta


perdon lo he subido a la vez que contestabas
saludos
PD: la expo se quedaria en , f11 iso 75 , 0,5 seg ( sin filtro )

2 Me gusta

Bonito encuadre, lo demas ya esta todo dicho, saludos

1 me gusta