Escenas cotidianas. Taberna Viva Madrid. Tras la barra. 4047

Hola,

Hay locales que aún siendo muy antiguos tienen recovecos increíbles. Hoy os comparto uno de esos, es en la taberna Viva Madrid, que justo detrás de la barra, hay un “ventanuco” desde el que se divisa parte de la misma y un poco de calle. Pues ahí nos asomamos mi cámara y yo y midiendo la luz conseguimos esta fotografía, a ver que os parece.

Gracias por vuestros comentarios y visita.

Saludos

Salvador

3 Me gusta

Mi comentario no cuenta porque yo soy un enamorado de las tabernas y bares de Madrid y me tienes ganado de antemano.
Precioso rincón, mantener la escena de la calle a través de la ventana no se ve todos los días.
Salud

1 me gusta

Me encanta la luz.

El encuadre se me hace un poco complicado con tanto reflejo y elemento, no tengo muy claro que estoy viendo.

Pero igualmente el rincón es encantador.

1 me gusta

El haber controlado tan bien la luz interior y la exterior tiene un gran mérito. Felicidades.

1 me gusta

Ahora confiesa ¿con cuánto tuviste que sobornar al servicio para que te dejaran hacer la foto desde detrás de la barra?.

Muy buena, complicada visualmente, pero buena.

1 me gusta

Hola,

Exponer correctamente esta escena en un disparo es ya de un mérito, para mi, excelente.
En cuanto a la composición estoy con los compañeros, lo veo muy complicado, y lo peor es que no hay muchas posibilidades, creo, de hacerlo mejor.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Luz y encuadre muy de mi agrado, eso tonos calidos son una maravilla, saludos

1 me gusta

De la luz ya está todo dicho y coincido, pero es que a mi lo que realmente me gusta es el reflejo en ese espejo inclinado que a su vez inclina la puerta y nos devuelve una perspectiva imposible

Saludos

1 me gusta

Pues excelentemente conseguida!!!

1 me gusta

Hola,

Gracias Fernando por tu visita y comentario, a mi me pasó lo mismo, al ver el ventanuco detrás de la barra, pensé que la foto no sería ni interesante, pero al asomarme y ver el espejo, el reflejo, la oblicuidad de la ventana, el exterior de la calle y la farola de luz interior, me dije “ésta es la mía” a medir, medir, medir y encuadrar y después de tres o cuatro, conseguí la que veis. Rara si es, :slight_smile:

Je je pues llevas parte de razón, hay que “motivar e influir” en el personal, por eso suelo buscar el momento “justo antes de abrir el local” ahí suelen estar a lo suyo, van deprisa y no te prestan la mas mínima atención. Mi truco es que siempre llevo un libro de Madrid y les digo, "mira vuestro local aparece en esta guía importante de Madrid, te importa que le haga unas fotos? " un poco más de bla, bla, simpatía y generalmente permiso concedido :wink: si además vas en varias ocasiones y les llevas un par de fotos impresas de las hechas tamaño A4 te los has ganado para siempre, ah!!! y que no se olviden los vinos y las tapas :slight_smile: :slight_smile: , brindo por vosotros. (Esta taberna es Viva Madrid con una historia preciosa)

Eso fue lo que me llamó la atención al encuadrarla también.

Un abrazo

Salvador

1 me gusta

Si interesante si es, el rincón es precioso con una luzagnifica, el reflejo sin duda digno de fotografiar.

El resultado muy chulo, pero complicado de interpretar.

Creo que el problema reside enser un encuadre un poco cerrado por la falta de espacio, con lo que nos faltan referencias de lo que estamos viendun poco más amplio que incluyera más de la barra del primer plano y el espejo más completo ayudaría mucho.

Pero no siempre se dispone del objetivo adecuado y como está es bien bonita igualmente.

1 me gusta

Pues me gusta el ambiente y ese “trompe l’oeil” del reflejo, le añade un plus a ese ambiente.

Saludos

1 me gusta