Ensimismamiento

La imagen es buena, qué digo, buenísima. Por una parte ese aire por la izquierda es necesario para leer la imagen, pero por la derecha te quedas corto, no sacando enteramente a la señora. Me surge la duda de si la imagen es digital o de película, me inclino por lo primero con una sensibilidad elevada, aunque también podría ser película y un escaneado no del todo bueno. Es el fallo de la imagen (al margen del corte ya mencionado), la definición de la fotografía, deja algo que desear.

En cualquier caso, lo dicho, buena toma, ya me hubiera gustado firmarla.

Un saludo,

Otra versión

Me gusta mucho más la primera versión.

Un saludo,

El B&N tiene el encanto de las fotos antiguas, pero la de color tiene para mí mejor encuadre y se ve el cielo precioso.
Salud

A mi me gusta más la segunda, por varios motivos:

En el encuadre, el personaje que vemos nos atrapa la mirada como protagonista, por su pose pensativa. El fondo lo acompaña y lo ubica, pero no distrae; además de que el cielo es bonito.

Los tonos son cálidos en general, acordes con el atardecer, y se podría hacer una metáfora de su “ensimismamiento” o sentimiento “decaído” con el final del día; atarcecer que nos muestra su ubicación.

La primera es mejorable en la edición de blanco y negro y el corte de la mujer por la derecha tampoco le favorece técnicamente, bajo mi punto de vista.

Saludos

No entro en los comentarios técnicos aportados por los compis, porque ya lo han dicho. Creo que la primera me aporta más por incluir a la mujer (a pesar del corte y sería estupendo poder ampliar ese lado derecho).
Esa distancia entre ambos, el hecho de que cada uno esté “a lo suyo” en su mundo y sus pensamientos, me refleja esa parte de la cultura musulmana, en donde la mujer está casi siempre separada del hombre, si está fuera del contexto familiar.
Un saludo

2 Me gusta

Imposible explicarlo mejor que el compañero @JesusBrocal

Un saludo,

Quiero comentar lo siguiente: la foto, hecha en Essaouira hace varios años, es una de mis preferidas de siempre. Está tirada de prisa y corriendo porque en esas tierras las personas no gustan ser fotografiadas.
No sé quién es el personaje ni qué lugar ocupa en aquella sociedad. Lo digo porque, mientras que ésta persona me ignoró completamente, otro, que andaba cerca del lugar, me indicó con señas algo así como " no lo molestes, o, déjalo en paz". Y lo dejé.
Gracias por los comentarios.

Me alegro de volver a verte por aquí… esta foto la recuerdo que ademas, me parece magnifica.

Saludos!

Se le puede sacar algún defectillo como el corte de la mujer pero a mi me gusta mucho y en una social pillada de prisa y corriendo no hay que ser tan tiquismiquis

Los 2 personajes y sus diferentes actitudes crean una diagonal que hace olvidar todo lo demás. Pero también es la presencia de la mujer la que enfatiza el ensimismamiento o la soledad del personaje principal

Saludos

1 me gusta

Totalmente de acuerdo!!!

Muchas gracias, macjonnhy, bien hallado!
Saludos.

Coincido plenamente, saludos