A tientas

Hola, compañer@s

Me lo encontré hace años en Viana do Castelo, a saber si sigue viviendo en esta etapa post pandemia. No acertaba a abrir la puerta, lo cual al principio me proporcionó la oportunidad de fotografiarlo, más tarde viendo de sus dificultades me presté a ayudarle, solucionando su “problema” en un santiamén. Al final se despidió de mí y asomó su rostro a través de la puerta entreabierta para echarme una última ojeada (esa sería otra foto). Revisando el disco duro me acuerdo de esta foto.

Ahí va la toma de cuando se encontraba en dificultades:

Equipo, low cost total:

Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V500

Un saludo,

6 Me gusta

Bonita estampa con un curioso personaje , làstima no estuviera un poco entreabierta la puerta , la diagonal de la calle tambièn nos aporta informaciòn de la escena , buen B&N , un saludo.

1 me gusta

Hola,
Buena composición y utilización del recurso de “la mirada” con final cerrado. El enfoque selectivo es otro gran acierto en mi opinión.
La edición en blanco y negro le otorga esa intemporalidad que pretendías.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Personaje muy fotogénico y buen momento.
Me gustan el grano y el blanco y negro.
Por gusto mío, en el encuadre prescindiría de buena parte de la mitad derecha.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho ese desenfoque gradual, que nos hace recorrer toda la foto, partiendo del protagonista principal. Un saludo.

Gracias por comentar, compañeros. Me alegra que os guste la imagen. Si habéis visto los datos de la toma, es fotografía hecha con película, así que no lleva nada de procesado, está tal cual salió del carrete.

@calagurris No veo oportuno recortar por la derecha, la calle describe una curva y ésta dota de información al fondo. Vamos, en definitiva, que a mí me gusta así :wink:

Un saludo,

Si tiene una expresión de andar en dificultades, sí.
Una profundidad de campo muy oportuna, para realzar el sujeto y no perder el ambiente.
Salud

1 me gusta

Hola.

Una foto estupenda y atemporal.

Un saludo.

1 me gusta

Me encanta!

Es toda una escena de peli, una historia…

La compo también me gusta, dejando ver el entorno además del personaje y su puerta.

Para mi una fotaza.

Un beso!

1 me gusta

Magnifica en todos los sentidos, poco mas puedo aportar a lo dicho por los compañeros.

Saludos!

1 me gusta

Es como de otros tiempos, cuenta algo, algo muy personal…

1 me gusta

Una muy buenisima foto, el desenfoque nos obliga a centrarnos en el personaje y el B/N muy de mi agrado, saludos

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, compañeros, en verdad es una toma para mí todavía atemporal, pero en breve este tipo de señores dejará de existir (ley de vida) y podremos identificarlo con una época concreta, S.XX y primeros años del S.XXI.

En cuanto al desenfoque, @markelete , me parece el correcto, muchas veces solemos (suelo) tirar de máximas aperturas y en ocasiones este vicio va en demérito de la toma, en este caso concreto, por el aspecto también añejo de la calle, creo que le iba bien una apertura tipo f/2.8 o f/4, que creo que es lo que emplee, en vez de abrir al máximo el diafragma, que en este caso hubiera sido irnos a f/1.8 y perdernos detalles del entorno.

Un saludo,