Me lo encontré hace años en Viana do Castelo, a saber si sigue viviendo en esta etapa post pandemia. No acertaba a abrir la puerta, lo cual al principio me proporcionó la oportunidad de fotografiarlo, más tarde viendo de sus dificultades me presté a ayudarle, solucionando su “problema” en un santiamén. Al final se despidió de mí y asomó su rostro a través de la puerta entreabierta para echarme una última ojeada (esa sería otra foto). Revisando el disco duro me acuerdo de esta foto.
Ahí va la toma de cuando se encontraba en dificultades:
Bonita estampa con un curioso personaje , làstima no estuviera un poco entreabierta la puerta , la diagonal de la calle tambièn nos aporta informaciòn de la escena , buen B&N , un saludo.
Hola,
Buena composición y utilización del recurso de “la mirada” con final cerrado. El enfoque selectivo es otro gran acierto en mi opinión.
La edición en blanco y negro le otorga esa intemporalidad que pretendías.
Saludos
Salvador
Personaje muy fotogénico y buen momento.
Me gustan el grano y el blanco y negro.
Por gusto mío, en el encuadre prescindiría de buena parte de la mitad derecha.
Saludos.
Gracias por comentar, compañeros. Me alegra que os guste la imagen. Si habéis visto los datos de la toma, es fotografía hecha con película, así que no lleva nada de procesado, está tal cual salió del carrete.
@calagurris No veo oportuno recortar por la derecha, la calle describe una curva y ésta dota de información al fondo. Vamos, en definitiva, que a mí me gusta así
Muchas gracias por comentar, compañeros, en verdad es una toma para mí todavía atemporal, pero en breve este tipo de señores dejará de existir (ley de vida) y podremos identificarlo con una época concreta, S.XX y primeros años del S.XXI.
En cuanto al desenfoque, @markelete , me parece el correcto, muchas veces solemos (suelo) tirar de máximas aperturas y en ocasiones este vicio va en demérito de la toma, en este caso concreto, por el aspecto también añejo de la calle, creo que le iba bien una apertura tipo f/2.8 o f/4, que creo que es lo que emplee, en vez de abrir al máximo el diafragma, que en este caso hubiera sido irnos a f/1.8 y perdernos detalles del entorno.