Foto 96/23

A ver que tal… En mi paseo con mi perrita Shelba nos encontramos con este ave muerta. Estaba en sombra y una ligera iluminación del sol de la mañana empezaba ya a tocarla. Igual es una foto de mal gusto y puede no parecer “gran cosa” pero me vino bien para pararme a analizar un momento la escena y como tomarla con parámetros manuales “seguros” sin recurrir al automatismo de la cámara. Tomo un pañuelo de papel blanco y dejando que lo ilumine la luz más alta (la procedente del sol) calculo la iluminación de la escena (muy útil pues luego hay hojas de vegetación que están al límite, pero sin quemar)… En estos casos se une, en un WB automático, una desviación del matiz hacia el verde y una dominante muy acusada de frío en las sombras, que luego hay que corregir… Os animo a hacer estos ejercicios, que parecen “chorradas” pero luego cuando necesitas hacer una foto con similares circunstancias, no sabemos como afrontarlas… El revelado es autorevelado RAW (técnica propia) con perfil adobe retrato, ya que no quería que se fuese ni el contraste, ni el color…
Abrazos…

2 Me gusta

Pues es una pena porque parece un ave de cetreria, buena de luz y color, poquito justa la veo yo, pero buena, saludos

1 me gusta

Me quedo con el “porqué” de la foto y no con el motivo de imagen.
Gracias Emilio por el aporte, muy interesante y tomo nota.
Un saludo

1 me gusta

Eso del pañuelo va a ver que incluirlo en el equipo.

Dices que calculas la iluminación de la escena: me imagino que sobrexponiendo un par de pasos el valor que te ha dado la medición del pañuelo ¿no?

Exactamente…

1 me gusta