Simulando el atardecer


sesion de fotos

2 Me gusta

Los que saben de esto ya te dirán como ven tu fotografía y podrán aconsejarte.
Por mi parte, decirte sólo que la caída a la derecha del edificio que se ve al fondo desestabiliza la imagen, que los quemados del rostro son demasiado evidentes y que los cortes, sobre todo los de las manos, no funcionan.
Si la temperatura de color es buscada, nada que decir. De lo contrario, creo que , si la enfrías, funcionaría mejor.
La chica es muy guapa y fotogénica.
Saludos.

Bueeeno, puede ser, un efecto puesta de sol, no me convence mucho aunque igualmente la foto me gusta. Me gusta su colorido general, ella y su gesto, me mata el corte de manos, imperdonable, y a los edificios los oscurecería. Saludos!

1 me gusta

hola buenas tardes la fotografia es simulando una luz del sol el corte de las manos no es algo que lo hice al proposito puesto que mi intencion era hacer una simulacion de la luz del sol

la luz anaranjada simulando la luz del sol pues si lo hacia de mas lejos se iba a notar que atras esta un tripode y una luz verdadera el corte de las manos no fue al proposito la intencion fue hacer esa puesta de escena

Bueno, a modo de “prueba” y si te vale a ti, pues supongo cumplió su objetivo. En lo personal yo opino sobre lo que veo y sostengo lo mencionado. Una manera que yo tengo para seguir aprendiendo es intervenir fotos ajenas buscando soluciones, a menudo no muy acertadas, en esta quise ver cómo quedaría el fondo de edificios oscurecido (que no me convence mucho) y de paso bajar esos tremendo brillos, como sea, creo que algo mejoró, lo que es insalvable es el corte. Entiendo que sea una “prueba”, sin embargo, y aun en esos casos, conviene cuidar los detalles como un estilo de trabajo, exigirnos. Tu foto no tiene perfil de color incrustado, lo cual vengo viendo mucho entre los participantes y, no es bueno, te la pasé a sRGB. Saludos!

3 Me gusta

ok vale amigo te entiendo pero fue una prueba y logre mi objetivo que era crear esa escena donde pudiera simular la luz del sol

Te entiendo y me alegra que hayas logrado lo que buscabas, SIN EMBARGO y como una manera de mejorar, aun cuando sean “pruebas”, nunca está de más cuidar los detalles, volverte detallista, pues eso se hace costumbre y ya luego no precisas pasar lista de todo aquello a lo que debas atender. Lo digo particularmente por las manos, no costaba nada cambiar la posición de los brazos, incluirlas en la foto y, hubieras tenido un retrato de puta madre, en cambio, por ese simple detalle, no es aceptable. ¿Se entiende? Siempre ir a más, nunca a menos. Saludos!

2 Me gusta

gracuas colega cuenta siempre conmigo

sin embargo tengo otras que si son mas de cerca que quedaron buenas

1 me gusta


estas estan mejores

La primera de estas dos me gusta bastante AUNQUE, hubiera puesto un f bien abierto para desenfocar el fondo que distrae, además de estar muy inclinado. El corte de pies y culo no es muy ortodoxo, pero puede valer. Lo que me sorprenden son los brillos que se te producen en la cara, ¿no estarás sobre-exponiendo un poco? La segunda, al ser un primer plano, tiene menos problemas a señalar, pero insisto, aunque quieras hacer una “prueba de” (efecto luz de atardecer en este caso), no es conveniente “desatender” el resto, de hecho, lo conveniente es SIEMPRE intentar un buen resultado general, hacerlo norma y, verás que en un tiempo y, casi sin pensarlo siquiera, ordenas correctamente los elementos. En este caso ese brazo en primer plano se lleva todo el protagonismo, y es una lástima, hubiera sido buen retrato. Subsisten los problemas de brillos y el gesto podría ser más distendido, pero bueno, bastante mejor, saludos!

1 me gusta

Luis, creo que el compañero Patricio ha realizado todas las observaciones posibles, consejos y mejoras de las tomas que has publicado… sigo aprendiendo después de 10 años con sus comentarios tan al detalle y críticas, con las que uno consigue ir creciendo como fotógrafo… de elegir entre las publicadas, me quedo con la que salen las manos, el corte por las articulaciones es una de las normas que para mi tienen más sentido (otras a veces uno prueba a saltarse y puede funcionar) el efecto del sol bajaría un poco la opacidad de la capa, para que quedase más natural si cabe… y en la versión de Patricio están corregidos los brillos y un poco el tono de su rostro, así que creo que tienes todos los aportes necesarios, la expresión de la modelo me gusta, la última haría un formato horizontal quitando parte del brazo que no ha quedado proporcionado… un saludo,

1 me gusta

Yoli, tu porque me quieres, pero estás exagerando…

1 me gusta

jajaja, cierto que te quiero y que te admiro! :blush: Y no puedo juzgar a otras personas en otros género, pues como bien sabes solo paso por la sección de retratos y desnudos, y no cabe duda que eres la persona que mejores críticas realiza en estas secciones, siempre desde un punto de vista profesional, argumentando cada detalle, compartiendo teoría de técnica de iluminación y procesado para mejorar los retratos y muchas bases y normas a tener en cuenta a nivel compositivo, de modo educado, empático y franco, mostrando sinceridad, con el único propósito de que el resto de fotógrafos puedan evolucionar en todos los aspectos… ahí lo dejo! Beso!

1 me gusta

No hay caso, me quieres…

1 me gusta