Claudia

Una mañana de playuski

2 Me gusta

Forzada postura la veo yo, aunque parece que disfruta del sol, buen retrato, saludos.

1 me gusta

Te lo puedo asegurar… solo que hacía fresquillo.

Gracias por pasar.

Luces muy duras incluso para un b/n. La posición de la cabeza no me atrae ya que no consigo verle la cara en su totalidad y los labios cobran un protagonismo exagerado y no muy adecuado dada su posición.

1 me gusta

Hola Eric!
Quizás esa pose tomada en otra perspectiva hubiese funcionado, fíjate que al ser una toma desde abajo, parece que su cuello es más grande y se enfatiza la nariz, que finalmente pasa a ser el punto donde se va la vista… hay fotógrafos que trabajaban sombras duras y consiguen buenos resultados, supongo que es ir probando para conseguirlos… el b/n me gusta, supongo que tendrás alguna variante mas de la sesión… espero seguir viendo, un saludo,

1 me gusta

Gracias Yolanda! Madre, eres toda una especialista en retratos :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Pues ya me gustaría, pero nunca se termina de aprender en ese sentido y los comentarios que suelo realizar es cuestión de visualizar muchas fotos y analizar detalles, el maestro es Patricio, estoy segura que te podrá ayudar mucho más que yo, en todos los hilos que vayas subiendo!!! :upside_down_face:

1 me gusta

El comentario de Yoli me pone en un brete pues lejos estoy de ser “maestro”, yo mismo, permanentemente visito sitios de especialistas, miro tutoriales, me siento aun lejos de buenos resultados. No puedo olvidarme cuando, en mis comienzos, le hice un retrato (una sola toma) a la hermana de quien fuera mi novia en aquél momento (hace unos 50 años), una muchacha preciosa, la senté debajo de una lámpara de pie clásica, de esas que suelen haber en un estar y disparé. El resultado me encantó, sin embargo era incapaz de analizar ¿por qué? me encantaba ¿su gesto? si, pero había algo más que no lograba entender… Con el tiempo me di cuenta (lamentablemente no lo conservo), era un perfecto esquema mariposa o butterfly. No sabía como volver a hacer otro retrato con esa calidad (a mi novia por ejemplo) pues nada entendía de esquemas de luz ni de poses, ni de nada… Comento esto porque, una constante en mi vida fue “aprender paso a paso”, estudiando y analizando todo lo posible. A pesar de ello, me doy cuenta que, cuando hago retratos y luego los reviso, veo que en el trajín olvido muchas de las cosas aprendidas, lamentablemente, como llevar el mentón hacia delante, levantar y llevar hacia adelante los hombros y como esto, varios “tips” más. En fin, en este caso encuentro que, siendo un retrato, su cuerpo ocupa mucho más espacio que su cara y, sin un atractivo particular. Haciendo abstracción de esto y, como señala Yoli, cuello, labios y nariz destacan sin aportar mucho. Por otro lado, casi nunca una toma desde un ángulo inferior a la cara brinda buenos resultados pues quedan los agujeros de la nariz demasiado expuestos sin ser un detalle particularmente atractivo. El ByN tiene la virtud y defecto de tener poco contraste a pesar de haber luces y sombras, me faltan algo de negros. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Patricio; se vé, se siente y visto tu portafolio que tienes un talento innato. Tienes fotografías espectaculares. Te agradezco tus palabras y tus recomendaciones.

Un saludo maestro!

Sos demasiado amable Eri.

1 me gusta