30 monedas (VIII)

… Y me voy por donde vine, última de la serie, semejante a la primera de la serie, pero en un momento posterior y procesado más nuevo y creo que mejor, ya me diréis…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/8.0 * 12.0 mm * 1/50 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!

6 Me gusta

Sí, estoy de acuerdo. No creo que esta vez nadie observe dominancias :smile: Buena foto para rematar la serie con una luz y edición muy naturales. Quizás yo le habría dado a toda la parte de tierra un pelín más de exposición. Quizás. Voy a probarlo. Un abrazo.

PD. Sí. Le he dado sólo un 0,25% más a la parte de tierra y creo que destaca más. No la subo porque me da apuro.

1 me gusta

No entiendo esta imagen Jaime.
A ver. Nos encontramos ante un picado, toma de abajo hacia arriba. En dichas circunstancias la perspectiva de la imagen tiende hacia el centro, y por lo que se ve, tiende hacia afuera. Pues debo ser algo cortito porque no lo entiendo.
Todo lo demás, no conociendo el lugar, me vale, lo encuentro perfecto. Excelente.
Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta tal cual.

1 me gusta

Yo sí veo la convergencia propia de los contrapicados, minimizada en este caso por la distancia existente entre fotógrafo y castillo.
Yo, si fuera mía, no la tocaría porque la veo estupenda.
Saludos.

1 me gusta

Pues eso, ni la toques, saludos.

1 me gusta

No te de apuro, no seré yo el que se queje por eso, gracias amigo.

Pues es una panorámica de unas 6-7 fotos, no me acuerdo, puedo mirarlo si quieres el dato preciso, para conseguir mayor aire y libertad de reencuadre, y los laterales del Castillo, convergen, de todos modos, no creo que haya una pared vertical en la construcción… muchas gracias!
@Vereles @calagurris @markelete muchas gracias, me alegra que os guste!

1 me gusta

A sus pies caballero Jedy, q buena. Encuadre, colores, ambiente, me gusta mucho.

1 me gusta

no me mosqueo para nada hombre, si esto está para eso… gracias, aunque yo la veo mas estable en la primera… :face_with_spiral_eyes:

1 me gusta

Muy bonita, se ven sutiles luces en la nube, sin dominantes esta vez, que son una delicia… Para mi gusto pasa como con la anterior, me la bajé y calculé el punto gris y me da que hay que subexponer -0,17 y ya gana toda la atmósfera… por lo menos para mi gusto…
Abrazos…

1 me gusta

Pues he visto algunas fotos de está serie, y me daba que era el castillo de Calzada, el nuevo, el de los calatravos, pero ahora con está confirmado, que no todos vemos mucho la tele. Eso de las 30 monedas me confundía.
Bonita serie, veo que lo han restaurado bastante. En fin a ver si en un viaje hacemos una escapada a verlo.
Hace años era toda una ruina, no por las batallas ni tanto por los años, pero por el terremoto de 1755 creo, quedo en ruinas y al poco se abandono. En fin muy lograda la foto y con un cielo que acompaña.
Abrazos

1 me gusta

Joer Emilio, -0,17 :sweat_smile: :sweat_smile:
Cómo calculas el punto gris ese?

1 me gusta

Pues nada, avisa y nos acercamos, yo cuando fui, estaba solo, creo que otra pareja andaba por ahí, y no veas como se disfruta, luego, a comer a Calzada o Puertollano, o Almagro… será por sitios!!

1 me gusta

Joe, pero si lo he explicado 1000 veces…contraste a -100, iluminaciones a -100 sombras a +100, blancos a -100, negros a +100 luego claridad a -100 y saturación también a -100 y ya ves el histograma que te queda en la parte superior, lo centras y ya tienes ese cálculo de punto gris (esta técnica es mía propia, no sea que venga algún iluminado a adjudicársela)… que hará que coincida, curiosamente, con la luz que había… Ni que decir que luego los anteriores parámetros, una vez hecho el cálculo, se vuelven a su punto de origen y se mueven “al gusto” o “a la necesidad”…
Abrazos…

1 me gusta

Me lo tengo que apuntar, la cabeza no la tengo ya pa tantas cosas, gracias Emilio!

1 me gusta

Hola, me pasa igual, me confunde “30 monedas” ¡¡¡¡¡ :thinking: :astonished:
Gracias
Saludos
Felipe
Que es esto ¡¡¡¡… 30 monedas es una serie de televisión española de misterio y terror dirigida por Álex de la Iglesia, con guion de éste y de Jorge Guerricaechevarría.

30 monedas por las que [Judas Iscariote]

(Judas Iscariote - Wikipedia, la enciclopedia libre) traicionó a Jesucristo.

Si es asi que relacion tiene el titulo con esto…el castillo

Que está en Burgos ¡¡¡¡¡
Saludos
Felipe

No se que decirte sobre el procesado, si te puedo decir que el resultado lo veo bien y me gusta. Abrazos

1 me gusta

Hola Felipe, es el Castillo de los Calatravos, y enfrente esta otro castillo antiguo de la misma orden militar, se encuentra cerca de Calzada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, a unos 500 km al sur de Burgos, a ese castillo he ido varias veces, pero la última vez pudo ser hace unos 35 o 40 años cuando empezaron a restaurarlo. El castillo estaba colocado en un antiguo paso natural hacía Andalucía desde la Mancha
Abrazos

Hola, ok y gracias
Saludos
Felipe