Atardecer de verano

Hola,

Os dejo esta toma de Verano, en Almeria:

Un saludo.

1 me gusta

Hola

Se te vacía el mar a la izquierda. La foto en sí, tampoco me dice mucho.

Saludos.

1 me gusta

Hombre, esta foto es, como se suele decir por aquí, más propia del álbum familiar que como muestra genuina del arte fotográfico. Este género no consiste en fotografiar a una persona en cualquier postura o actitud. Te recomiendo que veas los trabajos de los buenos retratistas, tanto de este foro como de otros lugares. Pero no te desanimes que aquí estamos para aprender y lo hacemos a través de las críticas que recibimos. Un saludo.

2 Me gusta

Hola Duende, me hiciste acordar a cuando subí por primera vez una foto “sensual” en otro foro donde éran impiadosos ¿qué no me han dicho menos “lindo”? Jaja!
Esta vez te toca a vos. Te voy a enumerar aquellas cosas que yo encuentro que no benefician tu foto, ya son insalvables, pero sin duda pueden ir sirviéndote “para la próxima”: En términos generales, lo primero que deberíamos (al menos yo lo hago) ver son “las líneas”, verticales u horizontales y, corregirlas si no están bien y su corrección benefician la composición. En todo caso esto es “imprescindible” siempre que el fondo sea de líquido, agua o lo que sea, pues el líquido siempre mantiene una horizontal perfectamente nivelada (salvo cataratas, lluvia, etc.). En segundo lugar observar el fondo y primer plano, buscando que beneficie en lo posible la composición, en este caso el tronco y las huellas de la camioneta son elementos, sobre todo, claro, el tronco, que distraen demasiado la atención, toca elegir otro fondo o trabajarlo posteriormente con el Ps aunque, y con todo respeto, se me ocurre que no lo manejas muy bien al Ps, pues ni perfil incrustado tenía tu foto. En concreto, buscaría otro fondo. Por otro lado, sin ser claramente un contraluz, sí que lo es y, esto se traduce en una imagen suave en cuanto a su contraste, cosa que en algunos casos puede beneficiar, aunque no en este. Por último y más importante que todo lo enumerado, la pose y gesto. Probablemente para vos estén muy bien y te gusten aunque, hay que separar el afecto personal de lo que es una fotografía artística y, mucho más cuando es para exponerla a la crítica. Dicho todo esto, te paso una versión con casi todo modificado en lo mencionado, además de insertarle un perfil de color sRGB que, aunque hoy no te diga nada, a futuro verás que es importante, lo único que no pude cambiar es lo más importante, la pose y gesto. Modelo, cámara y ganas tienes, custión de mirar muchas fotos e ir puliendo el ojo, saludos!

3 Me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios. Aún tengo que practicar con la foto retrato, esta es de improvisto, mientras paseábamos por la playa.

Revisaré tutoriales y fotos de este grupo y aprender más sobre las fotos de retrato para iniciarme en este tema.

Muchas gracias!

Saludos.

1 me gusta