La casa del guarda

3 Me gusta

Preciosa postal! Me encanta el ambiente frio y la composición que tiene.

Saludos.

Hola, si es “como objeto inteligente”, mejor en “otras” pero ojo yo no nadie para cambiarla :thinking:
Saludos
Felipe

Muy buena esa estampa nevada, pero personalmente le rebajaba los tomos a la casa, en mi opinion destaca mucho sobre ese blanco nevado, saludos. saludos

Desprende frío por las cuatro esquinas de la imagen.
Perfectamente captado el ambiente.
Yo no tocaría nada.
Saludos.

No cabe mejor encuadre, aunque has variado el formato eh! ¡Ya era hora!
Como ahora no te peta el incrustar espacio de color… pus eso cada uno la vemos de unos tonos diferentes; No obstante yo si creo que el procesado se puede mejorar y para “mi gustoooo” te adjunto la siguiente propuesta, he bajado blancos, contraste, luminosidad de rojos y no se que más.

Haber Felipe te contesto , por que en otra foto mía ( concretamente del 30 de enero ) has echo el mismo comentario hoy
El objeto inteliente nada tiene que ver con ningún tipo de inteligencia artificial , es una manera de abrir una capa en photoshop , de esta forma siempre se puede volver a esa capa y modificar lo que se considere oportuno , yo la utilizaba bastante como ultima capa donde enfocaba , así al verla en cualquier espacio comprobaba como se veia de enfocada y lo modificaba a mi antojo y siempre que considerara oportuno depende del espacio donde la expusiera
la herramienta en cuestión es bastante poderosa , pudiéndose aplicar también a filtros y demás mandangas
espero haberte sacado de tu confusión
saludos

Hola, si si perdón pensé que era inteligencia artificial, que pena pense que ya teniamos algun forero experto en ello :smirk:
De todos modos donde esta “la casa del guarda” ¡¡¡¡ no la encuentro :thinking:
Gracias, aclarado
Saludos
Felipe

Pues tu gusto la ha sacado fuera del contexto que había en ese momento , era un día con mucha neblina y eso conlleva la falta de contraste , evidentemente de una imagen se pueden hacer tantas versiones como ganas se tengan de hacerlas , tu que eres el que mejor me conoce fotograficamente hablando sabes del los malos ratos que paso procesando una foto , por que lo odio , y solo hago 3 o 4 ajusten generales y chimpun tardando a lo sumo esos tres o cuatros minutos, intentando respetar lo que la camara captó ,uff cuantos miles de fotos se han ido a la papelera por no saber procesarla y en muchos casos por no tener el gusto tan desarrolllado

Jamás he incustrado un espacio de color en ninguna foto , la guardo para web y a la casilla que dice convertir a srgb la marco y chipun también
saludos

Para mi gusto está muy bien, tanto composición como luz los veo estupendos, además el ambiente de frío le queda perfecto. Saludos

Yo con la correción la veo mucho mejor, me parece una foto estupenda!!!

Esto me lo tendrás que explicar un poco mejor @fernando54, igual te entiendo mal lo que quieres decir. En mi corto entender, sea RGB o sRGB, son espacios de color, uno de impresión y otro para máquinas, igual estoy confundido, si es así, lo estoy desde hace años.

Dicho esto, me gusta la versión de @Yorga.

Saludos.

con mucho gusto lo haría pero es que no tengo ni pajolera idea de espacios de color y la madre que los parió, solo puedo decir que si voy a subir una foto al foro le doy guardar para web y marco la casilla de convertir a srgb y si la voy a imprimir las llevo en RGB
intuyo que la diferéncia de incustrar o no será si te la descargas y no en la visualización , si no es así no me explico como los comentarios nunca van en la dirección de “joder que mal de color” ó " que pedazo de saturación "
querido Pedro hasta aqui puedo explicar mas no sé
saludos

Me habías asustado jejeje, que ahora no sabía lo que era la incrustación del espacio de color, sin entrar en detalles, hasta la propia cámara tiene sus espacios de color, RGB, sRGB, algunas ProFoto RGB, estas de alta gama, y por supuesto Raw, que la mayoría trabajamos que él.
Cuando uno solo quiere compartir en las redes sociales sus fotos, se suele configurar la cara para darle una salida en sRGB, y cuando no la quiere procesar y llevarlas a imprimir RGB, si la quieres procesar en Raw.
De estos formatos, el único que no tiene espacio de color es el fichero Raw, ya que no se considera un formato de imagen, por eso se necesita un software para su edición, para luego darles el espacio de color, que tú quieras dar a tu imagen, para su impresión o para máquinas.
Esto es lo que yo he aprendido a lo largo de los años, cuando pase de lo analógico a lo digital, si estoy confundido, que aludo de luz a este tema.
Ya digo sin entrar en ajustes de programas para que la salida la de automáticamente.

Un saludo