Íntimo

Por casualidad me he acercado a esta habitación y el ambiente me ha parecido que destilaba intimidad; como un lugar sacro, guardián de confidencias.
La edición me ha costado horrores. Al final creo que he conseguido mantener el rango dinámico de la toma y no cargarme el ambiente.

Ya diréis.

SAludos.

Nota: Dudaba en pasarla a “Otras”, pero como es un “interior”, la he dejado aquí, si parece, se cambia.

2 Me gusta

Me parece que has hecho un trabajo fenomenal y no dudo que ha sido difícil.
Nunca me han gustado los marcos, pero es una opinión personal.

Un ambiente muy bien reflejado. Me parece una foto muy difícil de hacer.
Saludos

Sí, se ve que no es nada fácil… No te pregunto el por qué tienes un ISO tan alto, porque si bien en mi cámara habría sido determinante para poder salvarla, creo que me comentabas que vuestro sensor es totalmente diferente a la hora de interpretar RD e ISO…
Abrazos…

Gracias @astxiki por pasarte y comentar. Si lo de los marcos es personal,en mi caso es un marco muy, muy antiguo que me permite adjuntar los exif, para quien no tenga modo de leerlos directamente

Amigo @kaktus, si me costo “ubicarla” en previsualización y luego el lio de salvar el rango dinámico. Suerte que los que tenemos Fuji, gozamos de DR400 que nos facilita mucho las cosas. Gracias por pasarte.

Hola compañero @anon58841987 si, al igual que en tu cámara en las Fuji tiene una función muy interesante que eleva el ISO para salvar el rango dinámico eso si, penaliza enormemente el ruido [1]. Aunque en B&N se disimula como si fuera el grano de película disparada a 800 ISO. Pero es un subterfugio para conformarse. O eso o multiexposición con trípode y todo el instrumental… ya estoy mayor para eso. Gracias por comentar.
[1] Tengo pendiente unas pruebas, derecheando la exposición para ver si obtengo mejor relación s/r sin penalizar el rango… Ya te contaré.

1 me gusta

Pues te ha quedado un resultado mas que optimo…

Excelente nitidez y un tratamiento muy bueno del B&N.
Yo aumentaría la luz reflejada sobre la cama para que no se confundiera ese reflejo como color del edredón.
Salud
Salud

Y ese “destacar” esa luz, ¿mantendria el ambiente y la correlación de grises de una luz reflejada encima de una paleta de marrones y ocres?
Siempre intento revelados/ediciones muy naturales, me alejo de estridencias y de colores donde “todo el mundo” dice oooh! para eso esta Instagram y otros foros.
La fotografía es… otra cosa, al menos para mi y espero que para ti. :wink:

Saludos

El motivo no me dice mucho, pero reconozco un buen trabajo de medición y edición.

Me importa un pimiento la la correlación de grises de una luz reflejada encima de la paleta de marrones y ocres.
Solo busco que ese reflejo no se confunda con los colores del edredón.
Salud

Comparto ese parecer, saludos

A parte de los pimientos. ¿Cómo haces esto? Una propuesta seria interesante, para aprender como evitas la realidad y la transformas en algo distinto. Porque el reflejo, se confunde siempre con el entorno que ilumina. Es una ley de la física.

Bueno si lo prefieres la IA tambien tiene su propia información que puede que ayude a aclarar conceptos. Tuyos y mios:

El color puede afectar el reflejo de diferentes maneras dependiendo de la superficie sobre la que se refleje. Si la superficie es opaca y reflejante, el color de la luz que incide en la superficie afectará el color del reflejo. Por ejemplo, si la luz que incide en una superficie roja es roja, el reflejo será rojo. Si la luz que incide en una superficie verde es verde, el reflejo será verde. Sin embargo, si la superficie es transparente, el color del objeto detrás de la superficie también afectará el color del reflejo.

Fuente:

“How does color affect reflection?” de Science Focus (https://www.sciencefocus.com/science/how-does-colour-affect-reflection/)

Esto en cursiva es lo que me ha dicho ChatGPT (curioso, ¿no?)

Saludos y abrazos.

Gracias @markelete @jomabesa por pasaros y comentar.

Saludos.

1 me gusta