Donosti (desde Palacio Miramar) -infrarrojo-

Cogiéndole el gustillo cuando la luz es demasiado fuerte.

1 me gusta

Siempre me han llamado mucho la atención, que colores mas curiosos…

1 me gusta

Ya me dirás la tecnica que has empleado, hace tiempo me interese por este tipo de fotografia, pero entre que si modelos de camara especiales, que si había que prepararla para ello en exclusiva, que si los filtros (que no son nada baratos), que si el procesado posterior, vamos, que me rendí, jejeje.La compo me gusta mucho.

1 me gusta

¿IR? si esa así, me viene a la memoria de un usuario que se nos fue, que solía hacer este tipo de fotografía, mi memoria hacia él.

Saludos

1 me gusta

@JorgeF , he usado un filtro hoya r72 con una cámara normal y larga exposición. Yo estoy empezando. Por aquí suele estar @Pirus , que tiene bastante mas experiencia que yo en el tema. También hay algún hilo dedicado del cual puedes sacar alguna conclusión. Me alegro que te guste.

Si. Se de quien hablas. Él me llamó y hablamos muchas veces sobre IR. Se “calentó” y compró una cámara modificada.
Me sumo al recordatorio.

Saludos.

Me gusta mucho la foto y también me sorprenden los tonos que has conseguido al editarla. No son los propios de un filtro de 720nm. Has hecho inversión de canales?
Lo digo porque la vegetación suele aparecer blanca o amarillenta con ese filtro. Muy bien el azul del cielo y el mar.
En cuanto a lo de la luz demasiado fuerte… es “normal”. Con ese filtro en el objetivo tienes que hacer las fotos en momentos en los que haya mucha luz, incluido mediodía. Yo siempre subexpongo mas de un paso. Que el histograma no llegue a la derecha (en fotografía ir).
Por cierto, la foto tiene hotpixel, otra cosa muy habitual con muchos objetivos (normalmente cuanto mejor es el objetivo, mas propenso será para los hotpixeles) en esta disciplina. Si te fijas en el centro de la exposición tiene un circulo mas claro o amarillento que el resto. También la vegetación del suelo. No sé si le has dado tu algo de viñeteo en la edición.

Si necesitas algo, ya sabes que puedes contar conmigo.

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por comentar @Pirus . Sí, he hecho inversión de canales y luego a la zona inferior le he cambiado el tono (ya que estaba en sombra y restaba interés a la imagen, cosa que he querido salvar un poco con el cambio de tono a rojizo) como bien dices, era amarillento.

He aprovechado la luz fuerte para este tipo de foto, ya que aparte de ser la más indicada para ello, es la menos indicada para otro tipo de foto.

Es una de las fotos que con más viñeteado o hotpixel me ha salido. Como ya he comentado, estoy empezando en este tipo de fotos, y no hay nada como experimentar para aprender.

Muy agradecido por tus indicaciones y tu ofrecimiento @Pirus . Un fuerte abrazo.

Pues ve acostumbrándote, @astxiki, porque por desgracia, suelen salir muchísimas veces. Cierto que influye mucho la apertura de diafragma, la incidencia de la luz y hasta el estado del cielo. Yo lo suelo corregir en PS, sobre todo los hotspixeles del cielo, que suelen ser los que más se notan pero también los más “fáciles” de corregir.

Un abrazo.