Pico Gran Vernal, Macizo de la Marmolada, Dolomitas

Pico Gran Vernal, Macizo de la Marmolada, Dolomitas

La foto esta tomada desde una colina situada sobre el Passo Giau.

Pongo la foto porque no me acaba de gustar, le falta algo y espero aprender de vuestros comentarios. El día tenía neblina y no hay sombras que den profundidad porque el sol estaba oculto por las nubes.

La foto esta hecha con un 300mm equivalente en 35mm lo que comprime los planos, pero otras veces he conseguido más profundidad con esa óptica.

He limpiado algo la neblina para recuperar algo de color y he corregido el tono azulado que tenía por la falta de luz solar.

¿Quizás sea que le falta un primer plano más cercano para dar profundidad?.

Muchas gracias por anticipado a vuestros comentarios.

Saludos a todos.

2 Me gusta

Pienso que el problema reside en la luz, que no proporciona ningún realce a las cimas del fondo. Algo inevitable en las salidas de montaña donde no es mucho lo que podemos hacer; en este caso, y en términos exclusivamente fotográficos, hubiera optado por mantener el foco en el primer plano y dejar el fondo desenfocado (aún se puede hacer por edición). Claro, que de esa forma, lo que se pierde es el valor documental de la imagen.

1 me gusta

Independiente del comentario de @Jasu la veo empastada.

Saludos

1 me gusta

Opino igual.

1 me gusta

La veo rara… un procesado muy forzado.
LA persona muy contrastada y sin detalle, las montañas se han sobreprocesado para sacar detalla y el cielo queda muy suave y extraño con esas montañas

1 me gusta

La solución está en quitar contraste y foco a la montaña.
Salud

1 me gusta

Muchas gracias a todos

La foto no tenía casi procesado, solo quitar neblina con photoshop, lo que aumenta el contraste y satura el azul de la silueta. Imagino que usar un tele de 300mm en una situación de neblina, luz plana y una distancia entre ambos planos de 16kms, es una idea nefasta, sobre todo si intento que queden enfocados ambos planos. La imagen original sale super empastada.

He estado jugando con lo indicado por @Jasu y @Yorga quitando foco a la montaña y mejora mucho. Pierdo paisaje, como bien han dicho, pero mejora como foto.

Soy novato y estoy aprendiendo un montón con vuestras aportaciones en mis fotos y en las que voy leyendo del resto de fotos del foro. Muchas gracias.

Saludos a todos

Algo así habría quedado

Así me gusta más, desde luego. Pero es siempre el autor quien decide.

1 me gusta

Sin duda la ultima, a veces menos es mas…

1 me gusta