Tras el cristal

10 Me gusta

Muy chula! Me encanta!

Bien la luz, el blanco y negro, la mirada…como esperando que llegue su cita…

Un poco alta la luz del visillo/cortina.

Besos

1 me gusta

Una maravilla de nitidez, procesado, modelo…me gusta mucho en todos los aspectos. Quizás me sobra ese dedo aislado que aparece en la cortina. Llama mucho la atención.

Un saludo,

1 me gusta

Pues iba a decir exactamente lo mismo que el compañero.
Un retrato magnífico a mi juicio y también hubiera prescindido del dedo.
Saludos.

1 me gusta

Luis, me encanta!
Es ese tipo de retratos que impactan por la sencillez, el gesto y momento, el b/n muy bonito, esa mirada muy buena… creo que mejoraría si bajas la luminosidad de los lados, tanto cortina como borde de la ventana (o bien opta por un gris medio), la modelo perfecta tal y como está y la composición me gusta especialmente y es que los espejos tienen su magia propia, felicidades!
Un abrazo,

2 Me gusta

Pues me sumo a los comentarios de los compi, excelente el B/N, el marco de la ventana y la cortina le bajaria la luz, tambien le clonaba el dedo que asoma tras la cortina y los puntitos que entiendo son manchas en el cristal tambien los clonaba, muy buen retrato y bella modelo, saludos.

1 me gusta

Un retrato de galeria.

1 me gusta

Magnífico retrato, con los detalles señalados, pero estupendo.

1 me gusta

Hola, pues yo voy a ser un poco mas crítico. La verdad es que no estoy de acuerda en casi nada de lo que han comentado los compañeros, para mi gusto siendo un retrato, hay demasiadas cosas que no deberían estar o que se podian disimular.
El blanco y negro no lo veo mal, lo veo normal.
La parte alta del pelo apenas se ve de claro que está (ya cuento con que es un reflejo), y la parte media apenas tiene detalle de lo oscura que está.
Del encuadre me sobra 1/4 de la parte alta. Los ojos de la chica están prácticamente en la mitad de la foto. (cuestión de gustos).
Si veo una exposición en la cara muy conseguida.
La expresión de la modelo me encanta.
Pues eso, tampoco que hagas mucho caso.
Un Saludo.

1 me gusta

1 me gusta

Me quedo en su totalidad con el comentario de Yolanda.
Y por otra parte, Paco, si el cristal estaba así, ¿de verdad que hay que clonar?. Es una instantánea diferente de las de estudio. Es una opinión personal.
Saludos

2 Me gusta

Coincido en algunas posibles mejoras, de hecho hasta las probé con el Ps, aunque no la subí. Básicamente bajaría los blancos del marco y cortina, clonaría el dedo e incluso (yo lo hice en mi prueba) eliminaría esa mano que a mi gusto distrae, lo que probé fue copiar pelo del lado derecho, pegarlo (en dos veces) sobre el lado izquierdo invirtiéndolo e ir borrando y acomodando según se viera mejor. También eliminé algunos granitos pero no toqué las manchitas del vidrio, no me parece necesario, forman parte de la realidad.

3 Me gusta

Hola

Me quedo con esa mirada y esa boca, para mi, lo demás es secundario.

Saludos.

1 me gusta

Bueno, tanto hemos opinado sobre esta foto que subo mi versión, si molesta me lo dices y la quito. Saludos!

2 Me gusta

Faltó corregir la vertical. Y de hecho, cortaría un poco por nuestra derecha, pero temo que no se entienda que es una cortina.

1 me gusta

No me molesta para nada, @PatricioCalut , todo lo contrario: encantado.

Totalmente de acuerdo. De hecho, había modificado mi propia foto siguiendo vuestros consejos y el resultado es muy similar al tuyo. Muchas gracias.

1 me gusta