Ermita de Enol, Picos de Europa

La foto es de mitad de Febrero del 2023, después de unas grandes nevadas y temporal de frio.

En la foto la ermita de Enol, al fondo de todo Peña Santa. La montaña que sobresale más es la Torre de Enol y las agujas de la derecha Los Argaos.

Me llamo la atención el contraste de la ermita con la grandiosidad del paisaje, su profundidad y los múltiples planos que aparecen.

Lo primero a critica por mi parte es que no se distingue bien la ermita, se confunde con su fondo. En la edición la he resaltado todo lo que he sabido.

Me tenía que haber movido unos metros a la izquierda para que el fondo de la ermita fuera blanco y se recortara su silueta, pero me hundía mucho en la nieve y me dio pereza. Visto a posteriori lo tenía que haber hecho :man_shrugging:

Saludos a todos

4 Me gusta

La foto y su tratamiento son geniales. El color blanco mate de la nieve está extraordinariamente bien representado. SObre todo en el cuarto inferior derecho. El cielo un poco matado deja algo que desear. Por decir algo. Y a ermita se me perdió, cosa que no me inquietó ni un ápice.

1 me gusta

Muchas gracias.

La ermita esta en el centro de la foto en su extremo inferior

Disculpa, ya la ví. Es pequeña frente a la inmensidad de la montaña.

1 me gusta

Tremendo ese macizo, espectacular en su grandeza, buena de luz y color.
Salud

1 me gusta

Viendo esta foto, uno se queda y se siente inmensamente inferior a tales macizos cubiertos de nieve, me ha encantado y sobre la ermita, en verano y de noche, unas buenas nocturnas, si no nos molestas los pardos.

Saludos.

1 me gusta

He tenido que estar buscando la ermita, pero desde luego la panoramica es sensacional con una luz buenisima, saludos

1 me gusta

Buena composición y bonita foto. Pena que no destaque más la ermita.
Yo dudo con la dominante azulada de las sombras, normalmente me hago un lío con eso pero he intentado corregirlo, dejo aquí una versión para comparar. Si molesta la quito en un momento.

Saludos

2 Me gusta

Como has comentado… esa ermita debería destacar en ese pedazo de paisaje ya que cuesta verla. Sin destacar la ermita, un encuadre más cerrado para eliminar la ladera y las pisadas, centándote en las cumbres nevadas.

1 me gusta

Me encanta, tambien la corrección pero es otra foto…

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La foto con las sombras corregidas no puedo verla bien hasta que vuelva a casa para verla en ordenador, estoy por Riaño unos días.

Como ya decía y apuntáis vosotros tenía que haber sacado la ermita sobre fondo de nieve, pero me hundía hasta la rodilla y entonces me dio pereza hacerlo y ahora rabia de no haberlo hecho.

La ermita le da la dimensión al paisaje.

Saludos a todos

No hombre que va, una cosa es la foto de una ermita y otra es un paisaje como éste.
En un encuadre de la ermita más cerrada ya tendríamos una foto de urbanas/arquitectura no de paisajes.
La ermita se hace pequeñita ante la inmensidad del macizo y su presencia nos hace ver bien las dimensiones del entorno, lo dimensiona bien y nos hace pequeñitos (sólo que el título nos hace pensar únicamente en la ermita).

A mi me encanta así, a falta de ver otras fotos de la ermita donde tome más presencia.

El único pero que le pondría es que el cielo se ve un poco grisáceo, creo que se podría saturar maś, y las sombras un poco azuladas en exceso, creo que unos ajustes por zonas ayudarán a compensar las diferencias (aún dejándolas ligeramente azuladas), porque las zonas de luces me parece que están muy bien de color de nieve.

La otra vesión se me hace cálida en exceso.

1 me gusta

Preciosa toma! Una postal invernal de maravilla. Me gusta mas la primera, con los tonos azulados le van bien al ambiente frio.

Saludos.

1 me gusta

Hola, precioso entorno invernal, pocas veces se ven fotos asi, mucho mas en verano claro, alguna que otra vez dormi en esa pero fuera, metidos en los sacos :smirk:
Saludos
Felipe

1 me gusta