Cascada de Cañamar en Guadalajara

12 Me gusta

Soy fanático de las sedas y estas no decepcionan. No se si eliminando la parte luminosa a la derecha mejora algo… Preciosa toma.

Yo, que desgraciadamente conozco la zona afirmo que no cabe mejor encuadre.
Los blancos del agua rompen el ocre de la piedra en un festival de color.
Muy buena
Salud

Qué pena las ramas que tapan un poco la cascada. Diría que no las puedes evitar sin un vadeador.

Muy bonita toma y colorido :+1:

Este encuadre cerrado casi sin cielo me parece muy adecuado, el resto unos tonos y edición muy de mi gusto

Saludos

Buena foto, sin duda. Un saludo.

Buena ejecución y mejor edición. Felicidades.

Excelente encuadre y exposición para las sedas

1 me gusta

Ya sabes, Ernesto, que yo no soy de paisajes y menos de sedas, pero esta fotografía tuya me ha gustado mucho verla.
Si acaso, miraría a ver cómo queda sin ese cachito de cielo.
Estupenda.
Un abrazo.

Excelente. Cuestión de gustos, yo prefiero menos exposición para que el agua sea más natural. Especialmente la de abajo horizontal

Coincido en todo…
Saludos

A mi me gusta toda ella, hay un punto de luz en medio de la cascada, que cuando son sedas de bastante tiempo se suelen dar, lo demas, ambiente y color me encantan.

Saludos.

Buen trabajo en composición y técnica, se nota que te preparaste la escena.
La edición de acuerdo con lo parámetros de la cámara, la veo un poco oscura, pero eso es decisión personal tuya.
Saludos
Salvador

@anon51062195 ,
perdona mi ignorancia pero no termino de entender tu comentario.
Como no sea por el dato de la hora de la toma, no acierto a comprender qué te indica para que, partiendo de los datos exif, veas la edición un poco oscura sin conocer, como no conocemos, la luz que había en el momento de la toma.
Por otra parte y a mi juicio, la fotografía es mucho más que unos datos exif. Si a mí una fotografía no me impacta, emociona o enamora, ya puede ser técnicamente perfecta que paso de ella totalmente. Y una de las cosas que tienen los fotógrafos para epatar o emocionar es el jugar con la luz y el color y, por ello y para representar un sentimiento (alegría, tristeza, ilusión, miedo, belleza…), no se basan en muchas ocasiones en la luz propia del momento sino que la reinterpretan utilizándola a modo de lenguaje comunicante con el espectador.
Perdona mi comentario, pero es lo que he pensado en el momento de leer el tuyo.
Y dejo claro que esta opinión no tiene por qué ser compartida ni mucho menos.
Saludos.

Bueno generalmente con los datos Exif, te puedes hacer una idea del triángulo de exposición del momento en función de los parámetros, obturador, diafragma e ISO, pero eso no es determinante, es una idea claro, el segundo elemento que se utiliza es el histograma de la imagen y así en conjunto puedes emitir una opinión con información.

Saludos

Salvador

@anon51062195 ,
ahí estoy de acuerdo contigo. Con los exif puedes hacerte una idea pero, como tú bien dices, no es algo determinante ni mucho menos. Un gran editor de imágenes puede engañarte fácilmente.
El histograma nos da más pistas, pero del resultado final de la fotografía una vez editada. Pero ese histograma final es muy fácil que no coincida en la mayor parte de los casos con el histograma existente antes de efectuar la edición, con lo que sólo podría darnos pistas ciertas si tuviésemos los dos histogramas, el anterior y el posterior a la edición.
Saludos.

Que buena!!!

Hola

Me gusta, sobre todo, de la parte media hacia abajo, una preciosidad…

Saludos.