Fuente de Neptuno. Madrid

Hola,

Estaba buscando el momento de poder hacer una larga exposición a la fuente de Neptuno y tenía que buscar el momento lumínico apropiado, así que ayer fue el día para ello.

Este encuadre es el que más me gusta, aunque hay que “torear” a los coches en su circunvalación, uff., es que no nos dejan ni hacer fotos !!! :slight_smile: :slight_smile: , bueno a ver que os parece.

Saludos

Salvador.

P.D., ya se que algunos me diréis, que si los filtros, pasos, etc., pero en la ciudad procuro moverme lo más ligero posible, voy hasta con mono-pie para evitar el trípode.

Tiene que ser muy difícil trabajar en ese lugar debido al tráfico.
En cuanto al encuadre, disponiendo de mayor angular como parece ser que disponías, hubiera intentado evitar el corte del chorro de la fuente y la colocación de esa farola de la derecha tan al extremo (o hubiera prescindido de ella en edición).
Con respecto a la edición, veo idéntica gama de grises en la base que en la estatua de Neptuno y entiendo que la base, con esa cortina de agua que la cubre, debiera tener una gama de grises distinta.
Quizá levantar algo los blancos y apretar los medios tonos en algunas zonas.
Quede claro que lo dicho se basa en mi gusto personal y que no pretendo criticar y mucho menos corregir. Una opinión la mía, en fin, que puede estar perfectamente equivocada.
Saludos.

1 me gusta

Lo dicho por el compañero…

Te entiendo, mi intención era poder mostrar a Neptuno cercano. Te explico, aunque esta fuente parezca grande en dimensiones, lamentablemente no es así, no se corresponde la dimensión de Neptuno con el espacio de plaza, es algo criticado pero parece ser según los cronistas “que la escasez de piedra fue determinante para el artista” poco Neptuno para tanta plaza, así que intenté que se viera “Neptuno” y tuve que decidir con el resto del encuadre.

Poco poco iras viendo en mis trabajos, que no suelo eliminar cosas en el encuadre, sobre todo en escenas callejeras sino no es prácticamente imprescindible, en el fondo no se me da bien, pero también es que las escenas cotidianas como las denomino son lo que hay, a veces me doy “cincuenta vueltas” al encuadre para conseguir algo que me guste pero siempre hay algo que esta ahí.

Es posible que como bien apuntas modificar tonos o incluso editar por curva de tonos, pueda llevarte a imaginarte una escena y en edición pues acercarte a tu visión. En mi caso el raw está tomado con una configuración “Canon EOS 5D Mark IV” denominada Fiel. Busco la captura lo más fiel posible y en edición el ambiente general, como casi lo vi. LA atmósfera general en mis publicaciones iras viendo que son muy similares al raw, no suelo editar mucho en este caso sólo en el cielo para conseguir una textura mayor que el cielo plomizo que hacía, que me venía de perlas para la larga exposición pero que carecía de textura.

Gracias por pasar y aprecio mucho tus comentarios, no hay en fotografia apreciación correcta o equivocada, las percepciones son personales y para mi siempre bienvenidas.

Saludos cordiales.

Salvador

2 Me gusta

Que no digo yo que no me guste, que me gusta, pero un plano mas abierto y un poquito de contraste no le vendrian mal, creo, pero es tu foto y te digo lo que el comañero calagurris, puedo estar equivocado y seguro que lo estoy, saludos.

Tiene un bonito contraste en los tonos medios. Ahora mismo, sin estar allí y ver las condiciones de toma, no se me ocurre que podías haber mejorado…
Abrazos…

1 me gusta

Leídas tus explicaciones, me convencen. Pero no deja de ser una pena el corte del chorro y el de la farola.

1 me gusta

Pues como te pilla más o menos cerca no debes dejar pasar la oportunidad de intentarlo… con la larga exposición no deberían verse los coches en circulación salvo alguna estela por abajo que incluso puede quedar bien dependiendo de cómo caiga… para mí, el punto de agua está estupendo, Neptuno es el que es y la verdad es que sin alguna licencia en edición, la cosa está estupenda, algo bajo de contraste o negros por un lado y blanco por otro si los medios te gustan así, pero todo es cuestión de gustos, por que todos pondríamos nuestro aquel en algún sitio…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues no es poco que lo has logrado. Yo lo he intentado en alguna que otra ocasión y … misión imposible.

1 me gusta

Gracias por vuestra visita y comentarios, @calagurris @Marantz1970 @anon58841987 @markelete @jomabesa @ObiGwanKenobi @ayzoavin

1 me gusta