ATENEO. Biblioteca

Hola,
Paseando por la casa, muy temprano, pude realizar mis fotografías en total tranquilidad. No siempre aquí lo consigo porque suelen haber personas utilizando la sala, así que hay que buscarse los mejores momentos.
Dedico muchas horas a esta casa “Ateneo” como “ateneista” desde hace tiempo, es mi reducto de paz, ya estoy volviendo a mis momentos.
A ver que os parece.
Saludos
Salvador

2 Me gusta

Pues me gusta el encuadre, el procesado no tanto, se pierde un poco a mi modo de ver por ese blanco y negro plano…

Me gustan mucho el encuadre y el detalle que has conseguido obtener incluso en las sombras más profundas. Creo que no le iría mal darle un pelín de vivacidad por el lado de las luces.
Un acierto hacer salir esas líneas tan marcadas de las dos esquinas superiores.
Las verticales, tan sumamente derechas todas ellas, quizá quiten naturalidad al armario del fondo y a la línea horizontal del techo colocada encima de dicho armario. Una ligera convergencia de los laterales es posible que ayudase a dar mayor naturalidad.
Ese lugar tiene que dar mucho juego, también en los pequeños detalles.
Y tu fotografía me gusta mucho.
Y lo dicho antes en otra foto tuya, no se te ocurra hacer mucho caso de mis ocurrencias.
Saludos.

Hola compañero,
Gracias por pasar. LA verdad es que este sitio es impresionante. Al enfrentarme a la fotografía, estaba super preocupado no solo por el encuadre, sino más bien por el control de luces y sobre todo por la luz reflejada en el patio interior al que tenía que sacar textura, detalles sin perder la profunda oscuridad del interior.

Bueno pues como te puedes imaginar, encuadre, control de luces, rango dinámico, control de la exposición y procurar buscar la solemnidad de la sala, de verdad que aunque la veo muy a menudo me impresiona, ahora el Ateneo el mes que viene celebra su 200 aniversario, y por estos pupitres que han pasado personas ilustres, para mi son muy entrañables, es un viaje al pasado y ahora presente.

Gracias por pasarte y por tus comentarios, siempre bienvenidos.

Saludos cordiales.

Salvador

Con todo el respeto que tengo a mis predecesores, yo hubiera abierto el plano por la izquierda y desde luego me pide color que esos pupitres tiene que ser una gozada al natural, saludos

Por lo que has dicho nadie mejor que un asiduo como tu para saber el ambiente que había en el momento de la toma

Las altas luces pueden engañar a la interpretación del interior porque siempre habrá una gran diferencia de iluminación

A priori pide levantar un poco los medios tonos del interior sin sacrificar la luz exterior, pero igual era el ambiente real o el que has querido mostrarnos y a mi , que me gustan oscuritas en general, tampoco me desagrada

Creo que tenías margen para dos cosas, una subir la exposición general y otra bajar el ISO para tener más RD para editar…
Abrazos…

1 me gusta

Siempre se pueden hacer dos tomas. Una para el exterior y otra un poquito más clara para el interior y que trabaje el procesador de fotos después. Si has elegido bn será por algo, pero a mí también me gustaría ver el tono natural de esa madera.

1 me gusta

Pues a mi me parece una maravilla y creo que trasmite muy bien el ambiente de ese lugar, que aunque no le conozco, si conozco lugares similare.

1 me gusta

A mi me gusta toda entera pero puestos a pedir… ajustar un poco el histograma por la derecha, creo que adolece de blancos.
Salud

Gracias por vuestra visita y comentarios.

Saludos

Salvador

@Marantz1970 @calagurris @Dr.Strangelove @anon58841987 @ayzoavin @jomabesa @Yorga

2 Me gusta