Agujero

Cosicas del deshielo.

Como composición en esta ocasión la veo demasiado simple, con un primer plano muy amplio sin foco ni detalle, y tampoco es que la nitidez sea destacable en el resto. Un saludo.

El tema de la nitidez es serio y no tengo remedio, pues en este caso ni la focal ni, sobre todo, la velocidad empleada, lo han podido solucionar. El problema surge del esfuerzo de la ascensión, cuando ritmo respiratorio y pulso andan algo trastocados y tiende a afectar en cierta medida a casi todas las fotos del día. A veces. un apoyo improvisado puede ser de cierta utilidad. Otro lío existe con la visibilidad de la pantalla e, incluso, del visor con luminosidad extrema exterior y unas gafas de alta filtración, que no conviene retirar del ojo.

Como comenta Vicent, escasa de nitidez, saludos.

¿Por qué no te ayudas con una cámara estabilizada? Las tres que tengo lo están, pues ya estaba harto de fotos movidas y además ganas luminosidad al poder disparar a velocidades más bajas. Piénsatelo; yo no podría volver a lo anterior. Un saludo.

Gracias. Tendré que probarlo, pues hace tiempo que desconecté el estabilizador y así sigue. Es cierto que con trípode conviene no usarlo pero en circunstancias normales sí puede ser de gran ayuda, incluso cuando no es de gran calidad, como es el de mi cámara (ahora son mucho más efectivos y fiables). Otras soluciones que he probado como la “bolsa de verduras” solo funcionan en ciertas ocasiones y no siempre encuentras dónde colocarla; además, si usas lentejas, pesan demasiado.
También es cierto que con las velocidades muy cortas que llego a emplear en montaña no debiera ser precisa una buena estabilización, pero…
En fin, que en la próxima ocasión a ver si me acuerdo de activar el estabilizador. Gracias de nuevo.

1 me gusta