Sonia

Hola, compañer@s

Me atrevo a asomarme en esta sección con una foto algo distinta por el mero hecho de haber sido realizada con película (algunos somos tan cabezones que seguimos utilizándola). Espero que os guste:

Mamiya 6
G 75mm f/3.5
Kodak Tri-X @200
Revelador Kodak Tmax

Un saludo,

5 Me gusta

El detalle en los negros del vestuario y el volumen de este son dignos de destacar.
Y el grano me resulta agradable.
Si acaso haber evitado que esa vertical de la torre cayese sobre su cabeza.
La profundidad de campo la justa y necesaria para ubicar a la retratada.
Saludos.

1 me gusta

Que agradable resulta el formato 6x6.

Saludos !

1 me gusta

Un B/N excelente y para mi el grano no la afecta para nada, muy buena, saludos.

1 me gusta

Bueno, es que el grano de la Tri-x a mi gusto, era insuperable. Los reveladores me los preparaba yo cual alquimista y también utilizaba Mamiya, 645 y RZ67. Me gusta mucho esta foto pues me recuerda a las de principios de siglo (1900), el fondo, muy de esa época y muy agradable y su pose gesto lo mismo, muy agradables.

3 Me gusta

Muchas gracias por comentar, compañeros.

Sí, @PatricioCalut , la verdad es que el Tri-X, y en especial según mi gusto, disparado a ISO 200, es una maravilla y muy agradecido en el revelado o positivado. La óptica Mamiya, siempre entre lo mejor de lo mejor, ayuda mucho a que el resultado sea tan agradable como a mí me parece. Particularmente sigo seducido por la estética de lo argéntico, por mucho que como todos, dispare también en digital y me encanten sus resultados.

Un saludo,

1 me gusta

Pues me parece muy bien, es tu decisión, aunque tendrás que asumir que en el proceso de digitalización vas a tener siempre la correspondiente pérdida de calidad. Bien es verdad que ésta, si no se amplía mucho, aguanta bastante bien y el grano le va bien al tema. La foto la veo bien hecha. Un saludo.

1 me gusta

Bueno, @Vicent No me preocupa excesivamente la relativa pérdida de calidad en el proceso de escaneado, la verdad. Más que nada porque cuando saco la foto en papel es directamente del negativo, para enseñar en foros o enviar a amigos la digitalización del escáner es rápida y válida. En cualquier caso no soy un obseso de la calidad como se entiende en digital, con nitidez clínica, resoluciones brutales…vamos, que no soy un pixel peeper, persigo otras cosas.

Un saludo,

3 Me gusta

Cita No me preocupa excesivamente la relativa pérdida de calidad en el proceso de escaneado, la verdad. Más que nada porque cuando saco la foto en papel es directamente del negativo

Y esta es la gran diferencia entre la copia química y la impresión digital.

Yo obtengo copias en 30 x 40 para enmarcar en 40 x 50 y si la fotografía es buena, tanto como el papel y el proceso de positivado, el resultado es de una gran calidad. Y esto a partir de un negativo de 24 x 36 mm, no digamos en 6x6 (60x60 mm) y con buen soporte y buenas lentes.

2 Me gusta

Y esas otras cosas que persigues son al fin y a la postre la fotografía entendida como expresión artística.

2 Me gusta

De acuerdo con el compañero JC.
Con un clonadito te cargas ese trozo de edificio y perfecto.

1 me gusta

Querido @jomabesa , no sé a qué trozo de edificio te refieres con el clonado, pero esta fotografía está sacada, tal cual, de un negativo. Me niego a según que cosas, pero es que en digital o analogico, no soy Steve McCurry :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo,