El hogar

El hogar o la casita de estas cigüeñas en Alfaro (La Rioja), donde tienen a su disposición los tejados de la colegiata de San Miguel, rodeada también de “casitas” normales de “humanos”.

5 Me gusta

Una serie fantástica con las aves con el vuelo perfectamente congelado y con una luz y colores muy bien trabajados.
Siempre que voy a Alfaro pienso que se les va a hundir el techo de la Colegiata porque hay en el tejado unos 100 nidos y cada nido viene a pesar entre 300 y 600 kilos.
Saludos.

1 me gusta

Si, la verdad…tenía que haber puesto una de toda la colegiata…no se si tengo…a ver si encuentro…para que vea un poco la gente, porque la verdad es que es impresionante ver a tanta cigüeña junta ahí…verdad?

Gracias por pasarte!

Soy muy inexperto y no puedo aportar sobre técnica, pero esa primera foto con la cigüeña tan nítida sobre el fondo desenfocado, me ha encantado, he estado un buen rato mirándola.

Como puedo ver que equipo has usado y los parámetros de la foto, me ha impresionado.

1 me gusta

Pues puedes verlo en el jpeg, lo tiene incrustado, descargando la imagen.

Pero es más cómodo instalar un plugin para tu navegador que muestre los datos exif.
Te recomiendo exify que es el que yo uso, va muy bien y es muy vistoso, te muestra el histograma también. Funciona en chrome y creo que también hay para firefox.
EXIF viewer for the modern web | Exify

1 me gusta

Gracias Fer, porque yo tenía otro y no me iba últimamente :sweat_smile:

1 me gusta

Por cierto que no dije nada, me ha gustado tu serie.
Buen reportaje del trajín de la cigüeña montando o reparando su hogar.

1 me gusta

@ariznaf acabo de instalar el plug-in pero la velocidad del obturador no se ve? Osea, veo el equipo, la apertura, el histógrama…y la velocidad no la veo…na…sin más…ya investigaré! Gracias

Yo si la veo pone exposure después de aperture y antes de iso

1 me gusta

Si, ya está…que lo tenía que activar! Mil gracias Fer!

Muchas gracias @ariznaf

1 me gusta

Hola,