El hogar

El hogar o la casita de estas cigüeñas en Alfaro (La Rioja), donde tienen a su disposición los tejados de la colegiata de San Miguel, rodeada también de “casitas” normales de “humanos”.

5 Me gusta

Una serie fantástica con las aves con el vuelo perfectamente congelado y con una luz y colores muy bien trabajados.
Siempre que voy a Alfaro pienso que se les va a hundir el techo de la Colegiata porque hay en el tejado unos 100 nidos y cada nido viene a pesar entre 300 y 600 kilos.
Saludos.

1 me gusta

Si, la verdad…tenía que haber puesto una de toda la colegiata…no se si tengo…a ver si encuentro…para que vea un poco la gente, porque la verdad es que es impresionante ver a tanta cigüeña junta ahí…verdad?

Gracias por pasarte!

Soy muy inexperto y no puedo aportar sobre técnica, pero esa primera foto con la cigüeña tan nítida sobre el fondo desenfocado, me ha encantado, he estado un buen rato mirándola.

Como puedo ver que equipo has usado y los parámetros de la foto, me ha impresionado.

1 me gusta

Pues puedes verlo en el jpeg, lo tiene incrustado, descargando la imagen.

Pero es más cómodo instalar un plugin para tu navegador que muestre los datos exif.
Te recomiendo exify que es el que yo uso, va muy bien y es muy vistoso, te muestra el histograma también. Funciona en chrome y creo que también hay para firefox.
EXIF viewer for the modern web | Exify

1 me gusta

Gracias Fer, porque yo tenía otro y no me iba últimamente :sweat_smile:

1 me gusta

Por cierto que no dije nada, me ha gustado tu serie.
Buen reportaje del trajín de la cigüeña montando o reparando su hogar.

1 me gusta

@ariznaf acabo de instalar el plug-in pero la velocidad del obturador no se ve? Osea, veo el equipo, la apertura, el histógrama…y la velocidad no la veo…na…sin más…ya investigaré! Gracias

Yo si la veo pone exposure después de aperture y antes de iso

1 me gusta

Si, ya está…que lo tenía que activar! Mil gracias Fer!

Muchas gracias @ariznaf

1 me gusta

Hola,
Buen trabajo, has conseguido transmitirnos el ir y venir de esas aves en las mejoras de sus nidos. Buen ojo compañera.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Buena serie.

Espero ver a los “cigoñinos” que es un espectáculo.

Lo dicho buena serie.

1 me gusta

Espectacular, prodigiosa… me quedo sin adjetivos para aplaudir semejante serie. Asombra también, que con tan estricta temática, la cigüeña currando, quede una serie tan variada. ¿Te ha resultado muy difícil amaestrarlas?

1 me gusta

Otro que te hace caso y lo instala. También tenía otro, pero este es mucho mejor.
Gracias @ariznaf

1 me gusta

Una serie en la que cada toma está muy bien ejecutada y trabajada.
Felicidades.

1 me gusta

Una buena serie, aunque sin lugar a dudas me quedo con la primera.

Saludos !

1 me gusta

Me parece un gran trabajo. Impecable. Estoy de acuerdo que una general de la Colegiata para contextualizar, remataría la serie.

SAludos.

1 me gusta

¡Que bonita serie! Y de algo que por acá solo vemos en los documentales. Particularmente me gusta mucho le primera y la tercera. La primera me parece muy interesante porque muestra muy claramente la coexistencia entre las aves libres y los humanos. Un abrazo.

1 me gusta

Estupenda serie la que nos muestras, muy bien congeladas y buenos detalles, debías de estar a la altura de las cigüeñas en muchas, o donde anidan no esta muy alto, y se pueden tomar prácticamente a la misma altura. La que más me gusta la primera, volando prácticamente a la misma altura de la vivienda, y con la ropa tendida.
Saludos

1 me gusta