Algarrobo

A ver que tal…

Saludos

1 me gusta

Me gusta la composición jugando con el poste, el arbol pelado y el arbusto verde.

No se, yo no la pillo…

Yo ahí veo “tres” versiones de “árboles”; el frondoso ( todo verde), el desnudo (enseñando su esqueleto) y “el impostor” que parece un árbol por su tronco y esas “dos ramas”…que se extienden al infinito… ¿Qué pensarán los arbolitos de al lado…que el mundo está lleno de diversidad…??

La veo un poco así Jose, no se si era tu intención.

Correcta tecnicamente.

Un beso

1 me gusta

Se me hacia de díficil lectura, pero…

Esto me ha ayudado a disfrutarla.
Saludos

1 me gusta

Hola @jomabesa @Marantz1970 @hera @kaktus , gracias por pasar y comentar. La cosa se vió así:

  • Un árbol vivo
  • Un árbol muerto
  • Un árbol útil (el que sostiene el cable eléctrico)

Saludos

2 Me gusta

Con esa explicación cobra más sentido la foto, paro quizás un formato 16/9 lo dejaría más claro, pienso yo.

¿Y perderme ese “mar” blanco…?

Gracias por pasarte y comentar.

Buen ritmo con los tres elementos. Sí me sugiere esa lectura que comentas.
Viéndolo en monitores sin calibrar como es mi caso es difícil valorar, pero, tengo interés en saber cómo tratas los azules. En este caso veo cielo, me parece, algo apagado para la hora, si bien es cierto que así destaca más ese primer plano casi blanco. También lo veo a falta de un toque de cian, no sé si me explico.

Aun habiendo leído los comentarios y contar la historia que ellos leen, me despista lo del titulo.

Saludos

Son tres algarrobos. Uno verde (izquierda) y dos difuntos (centro) el de la izquierda presumo que será un pino de los de toda la vida.

Un abrazo.

Te explicas y los cielos casi siempre los suelo editar, según escena. Te digo mis criterios, editados con Darktable (ahora Ansel):

  1. Si la escena permite un contraste y separación entre “espacios” de luz; como en este caso, pues aplico un modo que aprendí del gran Boris Hajdukovic que efectivamente tiene ese efecto que se puede contrarrestar fácilmente, tanto en color, como en luminosidad.

  2. Si la escena es mas uniforme y el cielo ocupa un espacio relevante en la composición. Una simple mascara degradado en exposición. Si hay nubes a veces uso el modo fusión multiplicar y una segunda instancia por encima del resto de módulos de “color calibración”. Pero eso va a gustos.

Si te apetece podemos seguir en el rincón de Darktable, ya que estos parámetros solo van a servir a los que usan ese programa.

Gracias por compartir tus métodos. No uso todavía Darktable. Estoy “enganchado”, por el tiempo invertido en el aprendizaje y la falta de tiempo actual para aprender otro programa, a la suite de Adobe. Era sólo que me llamaba la atención el toque azul, sin cian, que sacas a los cielos, precisamente porque usando yo también Fuji a mí me da la impresión de que tiende a dar ese toque cian en exceso. Pero claro, hablamos, para empezar, que mi monitor no está calibrado, y segundo que revelamos en programas muy diferentes.

Lo del degradado en exposición es también un habitual de mis revelados.

Darktable/Ansel tiene mejor gestion de color y “es” el motivo de que los cielos sean mas naturales.
Luego cada cual le da el toque artistico/interpretativo.
Saludos

1 me gusta