Probando, probando infrarrojo

Viendo algunas muestras del compañero @Pirus , me he animado a probar en este aspecto de la fotografía.
La primera está hecha con un filtro infrarrojo zomei 680nm, que no me convenció y está en proceso de devolución, las dos siguientes con otro, ya con un poco de calidad según opiniones (el hoya r72).



1 me gusta

Efectivamente, me gustan más las dos que has hecho con el Hoya. Muy chulas
Esos fueron mis comienzos en el mundillo IR hasta que compré una cámara modificada. Nada que ver con los filtros IR puestos en el objetivo.
Supongo que te tocó hacer largas exposiciones.

Saludos

Pues sí. Tienen los exif incrustados. La primera es con 5" y las dos siguientes necesitaron 15". Edito (la segunda 20").
Un saludo y gracias por pasarte.

Si, recuerdo que yo las hacía normalmente entre 12 y 15 segundos. La cámara si enfoca automáticamente con el filtro puesto, pero no ves lo que enfoca, a no ser, que tu cámara permita verlo en la pantalla.
Como te decía, lo bueno de las cámaras modificadas es que disparan como cualquier otra, sin necesidad de exposiciones largas. Tambien puedes usar filtros en en objetivos, siempre que sean nm mayores que el que hayas dejado con la modificación. Si es full spectrum, puedes usar todos los filtros IR que hay en el mercado. Yo la tengo modificada a 720 nm.

Sï, ya he leído que suele ser lo mas común.
Si me sigue “picando” quizás acabe lanzándome.
Saludos.

1 me gusta

Me uno a la opinión de los compañeros! Los colores conseguidos en las dos últimas son mucho mejores y la primera como que se queda ahí que no se acaba de ver claramente si es un infrarrojo o que.

La segunda me encanta, en composición y colorido.

Gracias por incrustar los exif pues nos sirven muy bien para aprender.

Un beso

1 me gusta