Estoicismo

Hola, compañeros

Una imagen más en mi frecuentada Oporto, esta vez en la popular estación de Sao Bento. No sabía si titular la fotografía como estoicismo o resilencia, por el significado de ambas y la mirada del protagonista, me quedo con la primera. Espero que os guste, es una imagen en la que el XF 23 f/1.4 se luce ampliamente, lástima no haber probado el WR (la versión Mark II de este objetivo), que se supone de foco más rápido y fino, y que no sea esta óptica un poco más pequeña, porque de calidad este objetivo va sobrado.

Fuji X-T2
Fujinon XF 23mm f/1.4
f/1.4
1/500
ISO 200

Un saludo,

1 me gusta

Tiene carilla de “circunstancias”, de una vida con piedrecitas en el camino, seguramente…y detrás también vemos que la vida no es de color rosa para nadie…pues ahí tenemos a la señora en silla de ruedas…pero es verdad que la cara del señor atrapa y nos hace querer adentrarnos en su mente y cambiarle esa expresión por una sonrisa!

Muy bien el blanco y negro.

Me ha gustado mucho .

Un beso

2 Me gusta

Más que estoico o resiliente, yo veo a una persona que vive habituada a la desesperanza, en el sentido de que su mirada la veo sesgada y poco realista como de que ‘nada bueno nos va a ocurrir’. Aprecio tristeza y resignación en su forma de mirar a cámara. (Por supuesto es una opinión totalmente objetiva que puede estar equivocada).
Me parece una toma magnífica que retrata sentimientos creando paradojas sobre su significado real.
Excelente y apreciable trabajo. Me encanta.

1 me gusta

Parece la mirada de alguien que ya ha perdido la esperanza.
Tiene garra la imagen.
Acertada también la profundidad de campo y buena edición para mi gusto.
Saludos.

1 me gusta

Tiene un aire de tristeza profunda que mueve el alma…esta genial!!!

1 me gusta

Interesante su expresión, no parce importarle que le fotografíen.
Bien aislado del entorno y un B&N muy apropiado.
Salud

Totalmente de acuerdo y los tres ovalos del fondo como ojos del Gran Hermano que todo lo ve, saludos

1 me gusta

Gracias por comentar, compañeros. La mirada del hombre, casi desvalido, o más bien agotado, me conmovió. Imaginé que era de una de esas personas que viven en algún pueblo cercano a Oporto y se levantan ya cansados, tomando el tren para dirigirse a trabajar, probablemente en un trabajo duro, todo el día. No recuerdo si la imagen está tomada por la mañana o por la tarde, es decir, si el hombre acababa de llegar a la estación o esperaba su tren para retornar, pero estaba visiblemente cansado.

Un saludo,

Mirada cansada y a la vez de ilusiones frustradas… el momento es muy bueno y la composición, también.

Por otro lado. ese plano le sienta de maravilla al estar parado y conectando con la cámara, a diferencia de la ultima foto que he publicado y que ha suscitado algo de controversia debido al corte por debajo de las rodillas… en mi foto, la protagonista esta caminado y no conecta con la cámara. (disculpas por el off-topic)

Saludos!

1 me gusta

Gracias por comentar, @macjonnhy

La verdad es que he quedado contento con el resultado, el procesado en especial me gusta, creo que refuerza y destaca al protagonista. Lástima que el objetivo que utilicé no sea más pequeño, me desprendí de él por ese motivo, pero un 23mm (35mm en paso universal) que destaque así al sujeto es gran cosa.

Sigo con el off-topic, yo era de los de la opinión de recortar por abajo y por la derecha tu foto, pero tu explicación de que si cortabas más por abajo quedaría extraño pues la chica iba andando me ha dejado convencido.

Que buen momento has captado, me gusta ese gesto.

Yo creo que el objetivo responde bastante bien a 1.4, ahi es el formato APS C lo que restringe una menor PDC.

Saludos.

1 me gusta

Sí, a veces hecho en falta el paso universal, pero bueno, eso ya lo tengo con las cámaras de película, en digital no me voy a mover de Fuji.

Un saludo,

El estoico no tiene esa expresión, sino la de alguien que soporta las vicisitudes de la vida sin que le afecten, de forma imperturbable. Este señor no parece que haya sido indiferente a los reveses que la vida le ha deparado.
Dejando a parte los temas lingüísticos, es indudable que has captado una expresión que bien vale la foto.
SL2.

1 me gusta