Torre de San Telmo, Costa de Cantabria

Torre de San Telmo, situada entre la playa de la Ermita de Santa Justa y la playa del Sable en el pueblo de Tagle, Cantabria.

Al fondo Picos de Europa.

1 me gusta

Hola Jorge, bienvenido a Ojo Digital.
Te recomendaría subieses imágenes que por su lado mayor no excediesen de 2000px (aconsejable en paisaje 1400px) y cuyo peso no fuese superior a 1,2 mb. Si incluyeses los metadatos sería ideal para poder analizar la foto que subas con mayor detalle.
Has de asumir, que si presentas tus imágenes te van a criticar todos los fallos de toma y edición que se observen, así que no te asustes, ten paciencia y verás como es una manera no académica de aprender rápido de aquellos que saben y mucho.

Sobre la imagen que has subido, mi impresión es que se trata de una escena muy bonita, realizada con mucho cariño y que has elegido con mucho esmero para empezar y darte a conocer.
Me gusta y me encanta esa primera impresión. y de momento vamos a dejarlo así.
Te estamos agradecidos por elegir pertenecer a nuestra gran familia.
Saludos.

Hola Jorge!

Bienvenido a nuestro foro!

Como te dice @anon18707556 Ramón, el paisaje se ve bien bonito y la composición está muy bien, porque lo que vemos es muy agradable y tiene buen colorido, pero hay unas cuantas cosas mejorables.

Lo primero sería, la compresión de la imagen, que se ve con poca resolución y como “lavada” a falta de texturas, y es que vemos que pesa poco más de 300 kb y la puedes subir hasta 1.2 mb…así que para la próxima apura a tope la resolución que veamos bien la foto!

Léete las normas y ahí ves un poco.

Saludos

Marian

1 me gusta

Bienvenido amigo, ya lo que te han dicho por ahi arriba…

Muchas gracias por vuestra acogida y comentarios.

Pongo de nuevo la imagen con 1.400px, 1,1Mb y los metadatos.

Tenéis razón en que he quitado textura en la foto, posiblemente me este equivocando, intento simplificar en lo posible la foto para no distraer en los detalles y que aparezcan lo más evidente posible los planos del paisaje y el conjunto de este.

Lo que más me gusta de los paisajes, sobre todo si fuera de montaña, es la cantidad de planos que hay. Me da la impresión de que con mucho detalle se confunden planos y pierdo la visión de conjunto. Pero como ya dije, puedo estar muy equivocado, soy un simple aficionado y espero aprender mucho.

Mi intento es algo entre la acuarela y la fotografía que transmita la grandiosidad del paisaje y sumergirte en él, sin perderte en los detalles. Bueno, eso es la meta que con mis escasos conocimientos queda muy lejos :man_shrugging: :sweat_smile:

Y por supuesto agradezco muchísimo todas las opiniones. Muchas gracias.

Tenemos los cántabros la suerte de poder disfrutar de este tupo de imágenes, salen fotos para empapelar el mundo. Conociendo el lugar, es una preciosidad de imagen, incluso y no quisiera equivocarme, se asoma entre los picos de Europa a la izquierda, el Naranjo de Bulnes 0 Picu Urriellu.

Saludos

1 me gusta

El paisaje del entorno del Cantábrico es una pasada de bonito, pasas de la costa con sus acantilados y playas, a las montañas, los bosques increíbles, los otoños…

Soy catalan, vivo en Bilbao desde hace más de 35 años y estoy absolutamente enamorado de estos paisajes. Por supuesto uno de mis destinos habituales es Cantabria.

1 me gusta

Si se ve un poco pasteurizada, si.
Salud

1 me gusta

Hola Jorge, yo la veo muy pasada de saturacion, ahora las vistas son estupendas, saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, intentare corregirlo esta tarde. No se si mi sapiencia dará para eso :sweat_smile:

La foto me parece buenísima, esa sucesión de planos está muy conseguida. En cuanto a procesado, yo también la veo excesivamente saturada. Probaría algo más suave.
Saludos

1 me gusta

Buen encuadre, pero muy saturada y contrastada.

1 me gusta

Que lujo…parece Nueva Zelanda…

1 me gusta