Face to Face. Castellón. Spain


Cuando una greña se pone remolona !!!
Ofrenda de flores a la Patrona de Castellón en las Fiestas de la Magdalena 2023

2 Me gusta

Personalmente no la veo como retrato, sino más bien de una fotografía de detalle que se recrea y fija el foco en ese peinado recogido tan bien trabajado.
Saludos.

1 me gusta

Y yo digo, pq un retrato tiene que ser de frente? Pq lo exigen las normas? Pq queda mas estético?. En la pintura hay algunos retratos que son de espalda, y muy valorados.
De todas formas te agradezco tu tiempo y tu consejo. Muchas gracias :wink::wink:

Coincido con Jose Carlos, personalmente no la veo como retrato, si no un detalle de su indumentaria… como retrato no me funciona al llamar en exceso la persona que tiene en frente y como detalle me faltaría aislar el complemento, sin fondo para que destaque. Teniendo en cuenta las “normas del foro” cito textualmente “Imágenes en las que el centro de interés sean personas o su indumentaria” tendría cabida en este apartado, no obstante yo la hubiese ubicado en “Otras” al ser detalles, pero esto solo es una opinión personal.
Es cierto que en pintura hay retratos muy valorados, aunque no solo muestran el cabello, si no que hay un contexto donde da lugar a crear una historia detrás… pero bueno, el arte todo es muy subjetivo.
Aunque fíjate que hay un concurso abierto en el que entra la categoría de “Retratos” en que pone cito "DEFINICIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DE RETRATO
Fotografías que incluyen parte o la totalidad del rostro humano, de una o más personas.* *Es un género donde se reúnen una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de la o las personas que aparecen en las imágenes fotográficas. El retrato puede tener al personaje mirando frontalmente a cámara, puede tener el cuerpo decantado y mirar hacia los bordes de la imagen." en este caso no tendría cabida, por eso digo que según que se tenga en cuenta.

Bueno, simplemente era para que se viesen distintas definiciones… no todo es blanco o negro, hay una escala de grises…

Un saludo,

1 me gusta

Es curioso, la titulas “face to face” y no se ningun rostro, el tocado y la diadema estan estupendas, saludos.

¿Por qué fue cerrado este tema?

Por error. Desde moderación nuestras más sinceras disculpas por la confusión.

Saludos.

2 Me gusta

markele el chico si que mira y la mujer atusa la greña del hombre, se ven pero has de imaginarlo, no todo en esta vida se tiene que dar mascadito