La niña de mis ojos

Tradición. Castelló. Spain

Día grande de las fiestas de Castellón. Ofrenda de flores a la patrona. Una tradición que no tiene fin.

1 me gusta

Tremenda nitidez y esa niña bien se merece el plano entero, con todo la parafernalia; vestido, abalorios, etc… me pide ver el rostro entero.
Pero repito, lo que nos enseñas me gusta… pero…

La hice así, capté tres cosas a la vez. Una, la niña, dos, las flores de la cabeza (era un ofrenda floral) y tres el pin de las fiestas. Para qué más?¿
Muchas gracias por tu comentario. Esta niña me tiene enamorado, la mirada caida, la cabeza ladada, esa …ummmm… como sentirse protagonista de un evento tan importante como lo es el de la Patrona de Castellón y su ofrenda floral a la Mare de Déu del Lledó, solo detallitos

1 me gusta

Se la ve muy bonita, lamento que no aparezca entera, personalmente no entiendo ni me apetece que veamos únicamente media cara. Saludos!

Buenas noches. Gracias por tu comentario. Entiendo tu punto de vista pero la hice a propósito. El momento de la foto me “pidió” que así la hiciera.

Yo tampoco entiendo ese corte tan brusco.

Bueno a mi me suelen gustar ese tipo de retratos donde parte del rostro queda visible, si bien es cierto que para que cuadre, tendría que haber una simetría, es decir cortar justo por la mitad, en este caso la cabeza está medio ladeada, o se alinea, o bien optaría por mostrar completo… también al ser primer plano, fíjate que todo destaca, ese cabello cruzando su rostro fácilmente se puede quitar con pincel corrector, así que, si la toma está así tomada buscando precisamente este encuadre, prueba a girarla y alinear y después cortar para conseguir lo buscado -también para la próxima en esta línea, pide que miren a cámara, será mucho más llamativo…
Un saludo,

yolandamf muchas gracias por tu aclaración. No suelo utilizar herramientas en photoshop o cualquier otro programa de retoque en las que quite o ponga cosas. Las personas u objetos que fotografío salen en el momento de hacer la foto, no están planeadas de ninguna forma o comentadas de antemano. Cierto es lo que dices que saldría mejor de cara entera, naturalmente, pero mi sujeto se movía, había mucha gente y quizás no estuve ágil a la hora de retratarla. Procuro no pedir a nadie una pose en particular que concuerde con lo que llevo en mente, mas bien al contrario, el momento si no estás allí se esfuma y no vuelve. Saludos y buena semana a todo el foro

1 me gusta

No me termina de funcionar la imagen (si bien el color está muy bien, la niña parece tener una expresión muy buena y el enfoque de su rostro está en su juta medida tanto en la toma como en procesado).
La niña merece verla entera. En una seria tendría mucha más cabida.

Para que funcione una imagen así con el rostro cortado, el corte tendría que ser mucho más limpio, a lo argo de la nariz de la niña, con su cabeza inclinada eso resulta complicado.

Y ya que parece que el motivo son los tres elementos (bueno dos y medio por que el rostro de la niña sólo es una parte) éstos tendrían que estar mejor situados en el encuadre y con menos distracciones.

El otro cacho de tocado y lo llamativo del cielo me distraen por completo de esos elementos.

Esto resulta muy complicado de llevar a cabo en una imagen espontánea y no preparada.

Siempre se habla de comparación con pintura en estos casos, pero el pinto estudia bien dónde poner los elementos y por dónde cortar. En fotografía eso se puede conseguir en estudio hasta cierto punto, pero en una imagen de estas tomadas sobre la marcha resulta muy complicado hacerlo, y el resultado es que muchas veces la imagen no funcione tan bien.

1 me gusta

Pues despues de leer todos los comentarios me reafirmo en que ese rostro angelical merece verse entero, aunque tu ya has esgrimido tus razones, respetables por supuesto, el pelo que le cruza el rostro yo lo clonaba y como alguien por arriba comenta, lo que veo me gusta, saludos.

RE a todos, si. Para gustos colores está claro. Quizás en vertical totalmente hubiera ganado más, ojalá la hubiera visto antes pero …no pudo ser

1 me gusta

Supongo que ese tipo de retratos tiene mucha dificultad porque uno no puede planear nada… ya lo he comentado en varias ocasiones, hay herramientas muy sencillas que hacen que una foto normal llegue a ser buena, no me refiero a esta en concreto, es en general, un pensamiento, pero cada uno tiene su estilo y los grandes fotógrafos retocaban menos que en la actualidad y tienen grandes trabajos… saludos!

1 me gusta