S/T

5 Me gusta

Llevar la cabeza un poco más arriba hubiera evitado el corte por el codo, es el único pero a una imagen que técnicamente para mi es perfecta

1 me gusta

A menos que estuviese pensando en otras cosas, no entiendo la dirección de la mirada. De todas maneras encuentro el resultado de la toma muy excelente. Un muy buen trabajo.

1 me gusta

Retrato tremendamente pictórico que te ha quedado, a mi juicio, de lujo.
Ignoro el objetivo utilizado, pero me genera la impresión de una mano enorme la que sujeta el espejo.
Saludos.

1 me gusta

Excelente toma y muy buena luz, es verdad lo que comenta Jose Carlos, @calagurris, la mano que sujeta el espejo se ve enorme, saludos.

1 me gusta

La iluminación te ha quedado de lujo y como comentan por arriba, un retrato muy pictórico gracias al fondo utilizado, fíjate como un detalle tan insignificante, puede mandar al traste una buena foto: Si esa trasera del espejo hubiese sido de color plata, adiós foto, la monocromática que has utilizado es muy buena.
También me apunto a lo del corte del brazo y lo de la sensación de mano grande

1 me gusta

Partiendo de la base de que me gusta mucho todo, fondo, atrezzo, gesto, también me desconcierta que esté mirando por encima del espejo, esto es lo que más ruido me genera. Lo de la mano, creo que si la oscureces un poco pasa más desapercibida. Por último, cortaría por arriba lo que le daría por debajo. Dicho todo esto, me sigue pareciendo una buena fotografía. Saludos!

1 me gusta

Me gusta el tratamiento elegido, a nivel compositivo la mano al ser el primer elemento es inevitable que salga más grande, tendría que haber acercado el espejo más hacia su cuerpo o bien ponerlo algo mas lateral para evitar esa sensación de distorsión, yo intentaría seleccionar esa zona y reducir y luego fusionar de la mejor manera… la mirada es cierto que debería ser al espejo puesto que es el elemento que sujeta y dónde finalmente se va la mirada del espectador, la iluminación utilizada me gusta y bajaría un poco la textura aplicada al fondo (al no estar aplicada también sobre ella) tonos y procesado me gustan, besos!
Dejo la edición rápida de la mano, se puede afinar mucho mas, los tonos se han modificado solos, el encuadre he cerrado un poco… a mi me gusta tu versión (algo no he echo bien)

2 Me gusta

Si que ha cambiado el tamaño de la mano si, sobre todo la veo menos deformada. Intenté ponerme de varias maneras, pero si me lo acercaba más el espejo se solapaba con el pelo, más de perfil no me gustaba.
¿Como has hecho lo de la mano? Cuanto me falta por aprender …

Respecto a la mirada,no quería bajarla hasta el pendiente que era la idea inicial, porque se quedaban los ojos a medio camino entre cerrados y abiertos por lo que intentaba mirar por la parte alta del espejo …( tengo otras con la mirada puesta en el espejo y no me gusta) .

Asi que nada tomo nota de todos los comentarios para hacerlo mejor a la próxima

Gracias a tod@s
@yolandamf @PatricioCalut @anon18707556 @jpl69 @calagurris @markelete @Dr.Strangelove

2 Me gusta

La edición es muy elegante, es lo que más me gusta, los defectillos ya los han comentado aunque los entiendo y comparto porque yo a veces hago retratos en un espacio muy reducido y para sacar algo más que el rostro tengo que usar un poco de angular que es lo que me crea esas pequeñas deformaciones de escala

1 me gusta

No lo he mencionado pero utilicé una focal de 48mm

En este caso fue algo mas sencillo que en el retrato en b/n que he subido. Unicamente he seleccionado con la herramienta “Marco rectangular” la zona de la mano y espejo, lo he copiado en una capa vacía, donde he ajustado el tamaño con “edición/trasformar escala”, después he puesto una capa negra al lado para ir descubriendo poco a poco para fusionar las dos imágenes… creo que tengo grabado el archivo si quieres te lo mando…

1 me gusta

Gracias Yoli. Nunca se me hubiera ocurrido hacer eso.
Pues si aún lo tienes mándamelo

1 me gusta