¡Salto!

Cuando se toma una expedición para fotografiar ballenas, una de las fotos en la mira es tomarlas saltando. Parece cosa sencilla, pero el salto es impredible y la embarcación está en movimiento, lo que hace bastante dificil conseguir la foto. Al menos conseguí un par de secuencias…



2 Me gusta

Muy bien pilladas, fantastico momento, saludos.

1 me gusta

Por supuesto la primera foto.
Debe de ser muy impresionante verlas, a parte de difícil fotografiarlas por lo que explicabas.

Felicidades compañero por la secuencia fotográfica. En este caso elijo la primera fotografía, creo que era para la que estabas mejor preparado y me explico.
La composición en la primera es la más acertada desde mi punto de vista por tener un horizonte bajo en el tercio inferior (casi perfectamente alineado) y un sujeto principal al centro que refuerza el interés rozando con el morro en el punto de intersección superior derecho en los tercios. sé que todo al hacer la fotografía no se cuadra al milímetro pero si denota tu ojo para que así sea y que te preparaste para ello. Buen resultado y mejor composición.

Creo que la edición podría ser más llamativa si te movieras un poco hacia la derecha en el histograma hacia la zona de luminosidad e incluso fíjate, también podría funcionar bien en blanco y negro.

El momento es perfecto, bien hecha y buena preparación, estate orgulloso de tu fotografía.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Desde luego que no soltar la cámara y seguir mirando por el objetivo y perderte ese salto de esa ballena tiene que ser una mezcla de frustración y alegría a la vez.

1 me gusta

Sí que es impresionante verlas y la emoción es indescriptible. La dificultad se supera con práctica, como todo, la experiencia queda. Saludos.

Muchas gracias. Si la primera foto resulta la mejor, tienes razón. Voy a intentar revelarla “derecheada”, gracias por el consejo. La verdad estoy muy contento con el resultado. Saludos.

Si, es verdad. Hubo saltos que no fue posible fotografiar, por la distancia a la que ocurrió o porque estaba del otro lado de donde la esperaba o porque al momento de hacer el disparo una ola cambió toda la escena y por otro montón de circunstancias. Pero los disfrutas también, es verdad. La expedición incluyó cuatro salidas para hacer fotos, unas 12 horas y la mayor parte del tiempo hubo frustación. Fue en la tercera y cuarta salidas que puede conseguir algunas fotos. La taza de éxito fue muy baja, de cientos de disparos, quizás hay una ventena de imágenes rescatables, pero al final valió la pena. Saludos.

Una pasada poder estar ahí y verlas salir a la superficie. Poca gente puede ver ese espectáculo de la naturaleza…

Enhorabuena!!

1 me gusta

Un privilegio poder observarlas en paz y en su ambiente natural.
Otro privilegio poder tener la oportunidad de captar esos momentos.
Un éxito pillar alguna que merezca ser mostrada y recordada para otros tiempos cuando esto no sea posible, por desgracia…

SAludos.

Nota: Me quedo con la primera. Ese “salto” con las aletas en modo alas para volar hacia… quien sabe…

1 me gusta

Menudo momento. Te han quedado muy bien.
Saludos.

1 me gusta

Que pasada…como bien dices no es facil…

1 me gusta