30 monedas (V)

Continuo con el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, donde Álex de la Iglesia tuvo a bien rodar la serie “30 monedas”…
Éste es el interior de la Iglesia, una pano de nosecuantas fotos en 3 hileras, a ver si os gusta…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.12-40mm F2.8
* ƒ/4.0 * 12.0 mm * 1/40 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!

4 Me gusta

Pusiste el foco en el centro y eso ha castigado un poco el entorno.
La composición me encanta. Muy guapa.

1 me gusta

No comprendo muy bien @anon18707556 , a qué te refieres?

Que la cámara central del fondo tiene más nitidez que, por ejemplo, la escalera de acceso o el lateral izquierdo. Así la veo yo a gran tamaño. Para mi eso significa que el foco estaba ahí. En una Canon se denomina medición puntual en Olympus no lo sé.

1 me gusta

vale, ya entiendo… bueno, es posible que parte de culpa la tenga la distorsion al montar la pano, parte la compresión, la foto original es muy grando y parte de la culpa, sea mía, claro… pero al ser una pano, el foco de todas las fotos están al mismo punto…
Gracias por la apreciación!!

A que te ha quedado el foco un poco trasero… Una buena observación…
Lo demás, en tu línea, le pones alma a tus ediciones…
Abrazos…

1 me gusta

Si, ha debido de quedar ahí el foco, sí…

1 me gusta

Solo por el curro que te habrás pegado…

1 me gusta

Buen trabajo en todo caso.

1 me gusta

Pues, gran trabajo y el foco… ¡que le den! Con respeto al foco.

Saludos.

1 me gusta

Hola maestro jedi.

Me parece una foto estupenda. Aparte de lo comentado, tienes algunas zonas contaminadas de azul, yo le bajaría un poco la saturación de dicho color. Ya que has tirado de panorámica, ¿por qué no has incluido los pilares del primer plano? y otra pregunta, ¿has utilizado un raíl Nodal?

Un saludo.

1 me gusta

Como no se hacer panorámicas desconozco la técnica y si se puede hacer mejor pero a mi me gusta el resultado final

1 me gusta

Soko te pediría un poco más de aire por los costados, la veo algo constreñida.
Me gusta su atmósfera.
Salud

1 me gusta

Gracias por los comentarios, compañeros… Bueno, la pano tiene casi los 180º, no llega no, es verdad que tiene un poquito de recorte para centrar el conjunto y que quedara en un formato convencional y no, no tengo los pilares de los extremos porque ya me saldría excesivamente larga, me temo…
No uso rail nodal, no, ni siquiera trípode :man_facepalming: :man_facepalming: no me digas na… el software de hoy en día hace muy bien el trabajo, con solapar bien las fotos, te la monta de maravilla…
Lo del aire por los costados… pues bueno, depende del encuadre que busques, también te da para cortar, manteniendo el formato, quitando la primera puerta de la izquierda, tendria más presencia la bancada y habría aire por los costados de los pilares de la escalera, pero bueno, lo pensé de esta forma…
Gracias de nuevo!

Hola, la atmosfera conseguida es muy buena, un trabajo excelente, para ser un entorno tan oscuro como son los castillos le diste una luz muy agradable, felicidades :ok_hand:
Saludos
Felipe

1 me gusta

No me gusta ponerme excesivamente técnico pero ahí va: esto es un fotón del copón.

1 me gusta

¡Guapa panorámica! :ok_hand:

1 me gusta

Excelente toma y muy bien recreado ese aire medieval, bueno el encuadre y la simetria, saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho la edición. Una pregunta. La panoramica ¿es automatica o por fusion de varias imagenes?

1 me gusta

Un buen trabajo.
Saludos

1 me gusta