Espacio Urbano

Un curioso parking

1 me gusta

Esto es para mirarlo detenidamente y pensar que nos quieres mostrar con esto, propio de mentes oscuras y retorcidas, jejejjeje

1 me gusta

Sin duda las miras de forma diferente, un rincón sin más pero que tiene ángel.
Salud

1 me gusta

Un simple paseo “flaneurista”, no busco mis motivos, es lo que me voy encontrando y últimamente no estoy muy receptivo

Esta semana he salido 2 veces a dar un paseo con la cámara y he vuelto sin nada

La foto y el lugar resultan curiosos, pero yo así no lo compro… :sweat_smile:
Pues me parece muy meritorio encontrar estos lugares y sacar una foto decente, bien encuadrada y que al final te pares a mirarla un rato… Buen trabajo
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Sin duda desde el punto de vista compositivo es una gran foto. Veo los datos de toma y me vienen a la mente las preguntas siguientes ¿qué luz había?, ¿era de noche, tarde, mañana?, ¿qué es lo que pensó al tomarla?..
Abrazos…

1 me gusta

Es que eso no sale en los Exif :rofl: :rofl: :rofl:

Pero sigo sin entender porque te preocupan tanto estas cosas, para mi no son relevantes ni necesarias para explicar una imagen
Es más, pocas veces me descargo una imagen para saber como se ha hecho, y cuando fotografío nunca miro el histograma de mis propias fotos, no me guío por estas cosas

Técnicamente tampoco tiene nada relevante porque la situación no lo requería

Como he dicho es puro “flaneurismo”, lo que te vas encontrando cuando vas sin un rumbo concreto

Saludos

2 Me gusta

Mi 100% de fotografía, que aprovecho a hacer los domingos por la mañana, cuando me echa la parienta de casa con el perro, jajaja…
Bueno, cuando ya uno se aburre de hacer los mismos encuadres, busca esa dimensión… que igual no es importante para mucha gente o bien no ha llegado al punto de necesitarla…
Abrazos…

1 me gusta

Quizás no solo es porque tengo una cámara sin espejo con la que puedo ver el resultado antes de disparar o porque llevo ( por mi edad, no por otra cosa ) el concepto de previsualización de los años de la fotografía analógica muy interiorizado

Saludos

1 me gusta

¿cuantos años tienes?.. Si se puede saber…

60 tacos

Uff… yo solo 55 dentro de 4 días…

Pues a mi degusta mucho el resultado…

1 me gusta

Porque como no podemos estar en la “idea” de la concepción de la foto. Al menos podemos saber los medios, la luz que probablemente había en ese momento. Y aunque no lo parece, ayuda. De hecho muchos autores “vacas sagradas” , ademas de sus explicaciones verbales o escritas, adjuntan estos datos. Debe ser por algún motivo si esas personas que saben mucho mas que nosotros, estiman que es una buena idea. Pero cada cual… ya sabes.

Respetable, pero yo que no se nada, lo necesito todo, para aprender.

Mis mejores tomas, han sido así, paseando…

uyuyuy, cuantas cosas juntas.

Saludos.

1 me gusta

Yo también y aplaudo que alguien mas lo tenga interiorizado, pero ahora tengo/tenemos otros medios y los datos exif son análogos a los datos de película, revelador, tipo de papel, si la ampliadora era de condensadores o de difusión…

Saludos.

1 me gusta

Es que muy pocas veces salgo con ideas prefijadas de antemano y además no suelo intentar representar las cosas como algo fiel a la realidad, para mi la fotografía no es eso

Si algo me gusta lo fotografío, lo reinterpreto y lo descontextualizo según mi modo de ver, podría haber dado un paso atrás y veríais las puertas de madera del garaje, podría haber dado 2 pasos atrás y veríais la fachada y las puertas del garaje y así etc… pero ya que estaba abierto y no había nada ni nadie me metí dentro para mostrar lo que veis y si no hubiera dicho que era un parking seguramente ni lo hubierais imaginado, pero técnicamente no tiene absolutamente nada reseñable

El encuadre es lo importante, es la primera decisión y también la primera mentira porque muestra lo que el autor quiere que veamos y esconde todo lo demás

Pero hay cosas deducibles: si es un parking es un interior, nada en la foto invita a pensar que hay luz artificial por lo que es irrelevante si era por la mañana o por la tarde, es luz natural que entra en un interior, el contraste es relativamente bajo por tanto es propio de una luz difusa, etc…

Lo curioso es esa pared frontal con la vegetación que cae descuidada y las paredes pintadas de esa forma, coincidirás que no es algo muy normal y que por tanto pueda haber llamado mi atención, como seguramente la de muchos que hubieran pasado por ahí

En fin, no pretendo ser misterioso pero para mi los datos no son tan importantes, ahora mismo tendría que ir a mirar los exif para acordarme de que fue exactamente lo que hice

Saludos

2 Me gusta

Vale. Lo compro. Pero para otras personas es importante y les sirve, para entender o aprender.

Podemos vivir sin ello, pero somos, soy, un poco mas “pobre”.

Saludos.

1 me gusta

Vale, pero espero, en el futuro, a través de mis fotos, enseñarte de lo que hablo, porque seguramente no me he explicado bien y no me has entendido… Las sombras también tienen su mundo…
Abrazos compañero…

1 me gusta

Por supuesto, a me gustan más las sombras que las luces si tengo que elegir

Ya puestos es una de mis fotos que menos edición tienen, solo realzar un poquito el blanco de la pared frontal, es lo único que he hecho

1 me gusta

Me encantan estos hilos donde abrís vuestros cerebros. Siempre es bueno y conveniente estudiar otras formas de ver y entender la vida.

Nunca he visto este tipo de foto.

1 me gusta