Rua 31 de Janeiro

Hola, compañer@s

Una calle que para los habituales de Oporto será fácilmente reconocible, ahora la estampa no es así por las obras en Praza da Liberdade, pero hace unos añitos desde esta calle, la 31 de Janeiro, había una vista espectacular hacia la Torre de los Clérigos. A ver si en unos mese o años, cuando acaben las obras, todo vuelve a la normalidad:

Fuji GA645
Kodak Portra 160
Revelado Interphoto
Epson V800

Un saludo,

Uff, no te puedo comentar nada de la técnica, porque no recuerdo mucho de estas películas, creo que esta dejaba unos tonos de piel naturales, pero…
Lo que si me gusta mucho es la composición…
Abrazos…

1 me gusta

Como mola verla sin gente, aunque tiene una tono verdoso le sienta bien…

1 me gusta

A mi me gusta mucho, la verdad, tanto el color como el grano, todo ese recorrido visual de la calle y lo poco transitada que está… es una escena que se disfruta mucho, a mi me recuerda las veces que he pasado por allí… Agradecido por el aporte…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por comentar, compañeros. Efectivamente, es una calle muy transitada, así que fui bien temprano para que nadie me molestara en la idea de fotografía que tenía en mente. Sí, @anon58841987 , la Portra da unos tonos de piel muy naturales.

Un saludo,

1 me gusta

Me ha llamado la atención el tono verdoso, pero al quitarlo me parece que pierde “encanto”. Buena compo Manuel.

1 me gusta

Gracias por comentar, @ayzoavin

Pues vaya, nunca llueve a gusto de todos, a mí también me gustaba esa dominante verdosa sobre los edificios de la izquierda, pero como me lo comentaron un par de compañeros, la eliminé. Ahora vas tú y me dices que te gustaba…ya no sé qué hacer :grinning:

El hecho cierto es que al escanear el negativo color muchas veces aparecen dominantes y reconozco que me cuesta verlas porque a mí no me terminan de molestar, en digital sí pero con película muchas veces lo paso por alto pensando que es el propio carácter de la misma. Tengo que profundizar más en este tema.

Un saludo,

1 me gusta

El momento de luz es complicado pero lo has resuelto perfectamente, ese tono que presenta la toma favorece para contrastar las posibles altas luces del fondo, al mismo tiempo siendo un poco antinatural la foto lo agradece.
Buen encuadre y preciosa presentación con fuerza y profundidad.
La foto es muy atractiva.
Saludos

1 me gusta