La escalera

Palacio Nacional de Sintra (Portugal)

2 Me gusta

LLena de plasticidad y de un gran atractivo, esa luz de la ventana de fino atractivo.
Salud

1 me gusta

Las marcadas líneas de fuga me hacen subir por esas escaleras más rápido de lo que mis piernas pueden llevarme.
Magnífico encuadre, como suele ser habitual.
Y esos rayos son para nota.
Un abrazo.

1 me gusta

Pues me gusta mucho lo que veo, ese juego con las lineas de fuga es sin duda gran parte de la foto, la luz lateral que se cuela la otra parte.

Como pequeño detalle a mejorar, haber hecho el encuadre unpoco más cuidado de forma que la simetría se mejor y los dos zócalos partan de lamisma altura.

1 me gusta

Me gusta como tratas la luz y el mimo en la copia.

Saludos.

1 me gusta

Me encanta y esos rayitos de luz que se cuelan por la ventana son la caña!

1 me gusta

Los vértices de la izqda. inferior y superior son los que te la penalizan un poco…El resto genial…
abrazos…

1 me gusta

Situar el punto de interés al centro en una perspectiva que te da profundidad es muy efectivo siempre, bien visto. La gestión de la luz acompaña a este buen trabajo.
Me uno al comentario de Emilio.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Exactamente.

Saludos.

1 me gusta

Me parece una gran foto y auque estoy de acuerdo en lo de los vertices inferiores, tampoco me importa mucho en esta foto porque la mirada se me ve directo hacia arriba y voy directo a lo más interesante.
Esa ventana con esos rayos son una delicia.
Felicidades

1 me gusta

La verdad es que ahora que la he vuelto a ver parece tener un defecto bastante importante en el clonado o mejor dicho relleno de la esquina superior derecha, con un quiebro muy raro del zócalo.

Al fijarnos más en el centro no me había fijado antes.

Convendría retocar eso.

De haber alineado mejor el eje de la cámara con la escalera la simetría sería mejor.

1 me gusta

@ariznaf
Hola compañero.
Respecto a la parte superior, os subo un recorte del original, tal y como sale de la cámara y como vereis, no es un problema de haber clonado nada, es que esos zocalos son asi de originales.
Respecto a colocarme mas centrado, pues fue imposible, ya que los visitantes ibamos en fila y no siempre se puede uno parar ni el tiempo, ni en el lugar que uno quisiera. De hecho, estaba bastante ladeado respecto a la escalera y de ahi el recorte por la izquierda para intentar centrarlo lo mejor posible.
Gracias por tu/vuestras opiniones.

Pues menuda chapuza hicieron los del zócalo.

Muchas veces hay que lidiar con las limitaciones de ser un simple aficionado y eso nos impide poder hacer la foto ideal.

En la original veo que había más simitria que se ha perdido en las correcciones posteriores de perspectiva.

1 me gusta