La alumna aplicada

Hola, compañer@s

Una foto más, esta vez en color.

Fuji GA645
Kodak Portra 160
Escaneado Interphoto
Epson V800

Un saludo,

Bien encuadrada con la chica en un punto fuerte y con esa valla que nos conduce hacia el fondo.
Si fuera una toma con cámara digital, te diría que quizá hubiese que rebajar el cian a los verdes.
Buen trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Buena foto de un momento de concentración bien captado. El rincón es ideal para relajarse y/o estudiar.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por comentar, @calagurris

Si fuera digital yo también hubiera tenido la tentación de haber bajado un poco los verdes del césped, pero la verdad es que por una parte recuerdo su color muy intenso y por otra el color lo imprime el carácter de la emulsión, así que como ha salido así del escáner, sin retocar, me ha parecido que los colores en general tenían encanto y eran fidedignos (solo hay que mirar la piel de la chica, creo que su reproducción es perfecta).

Un saludo,

La piel de la chica tiene un tono natural, perfecto.
Por eso solo te he hablado de los verdes. Y en condicional, poniéndonos en la ocasión de que fuera una toma digital -que no lo es-.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, @macjonnhy Al fondo-derecha tienes la librería Lello, es Oporto. Este parque es genial, en pleno centro, entre Lello y Clérigos. Ideal para tumbarte con una cerveza o refresco y dedicarte a contemplar el deambular de las personas. Es una localización ineludible cuando voy con las cámaras a Oporto.

Un saludo,

1 me gusta

Sí, sí, he entendido correctamente tu comentario, @calagurris . Solamente quería explicarte por qué no había tocado los verdes. Es lo bueno de la película, cada emulsión reproduce los colores de una manera (el Portra es de las emulsiones más fieles a la realidad), toca escoger en función del resultado que quieras obtener.

Gracias de nuevo por comentar. Un saludo.

1 me gusta

Buen momento el captado, me gusta tal como esta, muy buena, saludos.

Yo la veo al pelo…