Uncastillo (NOFDLS)

Buenos días compañeros

Aquí os dejo una imagen de ayer por la tarde en el municipio aragonés de Uncastillo, conjunto monumental románico.

A ver que tal

Segundo intento tratando de aplicar vuestros consejos.

Os cuento; como no llevaba trípode lo que hice fue un bracketing de 3 exposiciones, -0,7,0,+0,7 y crear con Lr un dng con un rango dinámico bastante increible la verdad, dejando claro que aquí la mala editando soy yo, sin ninguna duda, pero por eso os agradezco los comentarios y vamos a ver si hemos mejorado algo o aún no :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

El primer impacto visual es fabuloso, con esa luz tan inmensa derramándose por los edificios. El problema es que, más que derramarse, los inunda, con algún efecto algo extraño: mirando solo las casas, es difícil averiguar de dónde viene la luz. Si piensas que eso tiene importancia para ti, tal vez se pueda corregir disminuyendo algo la iluminación del pueblo, como si estuviera más a contraluz.

1 me gusta

Me sobra la parte de cielo por encima de la zona más luminosa y me falta ese trozo de pueblo por abajo.
Estoy con @Jasu con lo de la luz de las casas.

1 me gusta

Estoy con los compañeros, quizás no necesitase potenciar el efecto lumínico en los tejados… Besos…

1 me gusta

Muchas gracias chicos! Seguramente tenéis razón y he iluminado demasiado el pueblo… Ya le voy a dar una vuelta de nuevo …Os agradezco mucho vuestras sinceras opciones y a ver si soy capaz de mejorarla o la estropeo más…Intento mostraros una nueva versión con vuestros consejos. Gracias :blush:

Cielo espectacular, tambien me apunto a oscurecer el pueblo y un plano mas abierto del pueblo, si se podia, claro, saludos.

1 me gusta

Precioso pueblo Uncastillo, tanto como el más afamado Sos del Rey Católico.
También yo prescindiría de la parte superior del cielo.
Al contrario que a los compañeros y atendiendo a la gran luminosidad del cielo, yo entiendo que en edición se ha subexpuesto la parte baja.
Saludos.

1 me gusta

Posiblemente medir en las altas luces te hubiera ayudado en un mejor reparto de la luz ambiente.
La foto tiene valores.
Salud

1 me gusta

Me gusta tal cual.

Me encanta la luz que has sabido captar.

1 me gusta

Las luces altas están ligeramente sobrexpuestas, y quedan como blancos sin textura
No tendría mayor importancia sino fuera porque ocupan mucha proporción en la imagen y llaman demasiado la atención

Es como si hubiera dos fotos, la del cielo y la del pueblo

El RD es enorme y en estos casos hay que medir teniendo más en cuenta la medición de las luces altas y confiar en la edición de las sombras

Saludos

1 me gusta

Amigos, @Jasu , @ayzoavin , @anon58841987 , @markelete , @calagurris , @Yorga , @Julios , @jomabesa y @Dr.Strangelove , he editado una nueva versión intentando atender a vuestros consejos, a ver que os parece!

Gracias por vuestro tiempo

Besos

El cielo en particular y las altas luces en general, a mi juicio, los has mejorado muchísimo.
Lo que ocurre es que yo creo que la oscuridad que has dejado en la parte baja no se compadece con la luminosidad de ese cielo.
Sólo es una opinión personal.
Saludos.

1 me gusta

Queda más natural, pero pierde fuerza. ¿Y un intermedio?

1 me gusta

Más que nada por dar por saco, pero le daría algo más de luz al pueblo.
A mi me gustaba como estaba.

1 me gusta

Lo dicho…

1 me gusta