Foto 62/23

A ver que tal… me ha costado 3 ó 4 intentos la edición de esta foto, y aun así queda apuntada por si algún día aprendo a editarla mejor…
Abrazos…

.

A destacar el magnifico blanco y negro!

2 Me gusta

Tus B&N son muy buenos. Si aprendes a hacerlo mejor pues… ya lo explicarás
:smile:

Por otro lado, los coches no son precisamente mi pasión y me distrae de la fotos el resto de vehículos laterales.

1 me gusta

Hola, me pide un punto de vista más alto
Saludos
Felipe

1 me gusta

Era una feria de coches de ocasión, imprescindible que haya más vehículos y no sea un retrato solo de este coche. La idea es traer una atmosfera un tanto íntima, quizás un poco oscura, pues se iluminaba solo con los traslúcidos del techo, sobre los que apunto, midiendo en puntual para establecer la referencia para el ambiente. (si hubiese medido en las lunas de los coches a los lados, la luminosidad general de la foto habría subido mucho y se perdería el ambiente)… Aquí no se puede tirar de ISO alto, tiene que ser contenido para tener RD suficiente para editar. La luz cenital moldeaba con un cierto contraste elevado por efecto del brillo perfecto de los coches expuestos, con el resto, que hay que conservar… igual que suelo, pared y el hombre que asoma… Los contrastes en estas escenas son infinitos y muy delicados para editar. No es lo mismo el contraste en el spoiler que en el capó, con la dificultad de ser un negro profundo y pulido. Lógicamente en esa zona genera ruido, por lo que hay que seleccionarla con una máscara de luminosidad local (restando por derecha e izqda.) para corregirlo y que no se pierdan las texturas de alrededor… En los faros, la única zona que no lograba controlar con un revelado general, genero una máscara para sus tonos y luego con una curva, sutilmente los levanto…
Yo uso mi propio modo de procesar, pero creo que con estas indicaciones, otros métodos pueden ser válidos… Es cuestión de herramientas y uso…
Abrazos…

Es muy complicada por los contrastes, todo un reto. Me gusta el encuadre.

Saludos.

1 me gusta

Los reflejos son todo un reto para los fotografos pero el B/N tiene fuerza, en todo caso un poco de desenfoque trasero enfatizaría mas.
un saludo

1 me gusta

Foto difícil de coj#$%. Justamente por los microcontrastes diversos por la iluminación tan deficiente (cenital y de rebote).

Entiendo que no estés satisfecho (es marca de la casa), pero yo creo que has hecho un trabajo excelente.

Para los que les gusta el sistema de zonas. Imaginar en que rango se estaba jugando la edición de esta toma…

SAludos.

1 me gusta

Como siempre muchas gracias por sumarte conmigo a ir un poco más allá con el byn. Este tipo de retos, que asumes desde la toma, suponen, como lo arquitectos con ciertos edificios, que tienes que desarrollar “herramientas/procesos” para poder sacarlas adelante… El negro del coche, profundo, brillante, es lo más “hodido” de representar con profundidad que uno se puede echar a “editar”…Si despejas, se pierde el volumen, si concentras se empasta… eso sin contar el ruido. Total, mi conclusión es que tienes que dejar una parte del negro en la zona “0” y perfilarlos con las zonas I y II alrededor y generar bastante contraste de borde o acutante (comando claridad o similares) para que actúe de perfilador y genere un detalle subjetivo… En phtoshop, con máscaras de luminosidad a base de sumas o restas, es fácil lograr seleccionar el punto específico donde aplicar los cambios… En fin seguiremos en la brecha de la investigación, que ya que no sabemos hacer “fotos bonitas”, por lo menos que la realización tenga algo de “calidad”…
Abrazos amigo…

Pues ha quedado muy bien, esos negros con brillos del coche sin realmente difíciles de tratar y destacar.

El punto de vista bajo y cercano me gusta, hace al coche más imponente y le da un aspecto más agresivo.

1 me gusta