Pedazo monasterio para doce familias, pueblo abandonado

Hola, según cuentan los últimos en vivir en el pueblo eran 4 hombres solos, de esto ya ara mas de 50 años, fue refugio de judios perseguidos por los nacis y en sus buenos tiempos, pastaban mas de sesenta mil cabezas de ganado, habia 13 casas hoy solo queda lo que se ve en la foto :smirk:

El lugar es conocido como Montgarri

Saludos
Felipe


Montgarri nació aprovechando la cercanía del Noguera Pallaresa y sobrevivió durante años gracias a la ganadería y a los pastos de alta montaña . Esta situado a la nada desdeñable altura de 1645m y es el último pueblo de la Val d’Aran, poco antes de entrar en el Pallars Sobirà a través del camino que lleva a Isil.

2 Me gusta

Interesante lugar el que nos propones Felipe.

Bonita foto y composición, me parece estupenda…
Abrazos…

Los blancos de la nieve un poco pasdos los veo yo, pero un lugar precioso con una bonita composicion, saludos.

Preciosa postal la que nos muestras un poco me molesta ese arbol que asoma pero en cualquier caso genial.
un saludo

Que maravilla de paisaje y edificacion!!!

Conozco ese lugar, de hecho tengo colgada una foto nocturna con una circumpolar desde el mismo sitio.
Nevado no he ido nunca y mira que le tengo ganas…y mucho más después de ver tu atractiva imagen
Creo que ahora funciona como albergue o refugio de alta montaña.

Hola, en invierno se puede ir en moto de nieve de alquiler, yo las dos veces que fui, una con esquís de travesía y otra andando, solo fui en invierno no lo conozco en verano
Gracias
Saludos
Felipe

1 me gusta