El Mendigo de La Catedral

En su día la subí al antiguo foro.
En este, lo he repasado y creo que no.
Como últimamente está sección se ha animado bastante, aquí dejo este retrato Street y social, con la luz natural.
Se trata de un mendigo que rondaba por La Catedral de Barcelona y que se acababa de despertar después de dormir toda la noche al raso.
Como veréis no es un robado, le pedí permiso y el con esa cara que podéis ver de “ya no me importa nada”, accedió amablemente.
Por cierto, visitó a menudo la zona y nunca más lo he vuelto a ver

5 Me gusta

Esa mirada lo dice todo, y en esa mirada está lo foto.
Excelente.

1 me gusta

Creo que si la procesas suavizandola un poco, la imagen ganaria mucho, pues es muy buena.

1 me gusta

Es un retrato potente, bájale unos pueblos la máscara de enfoque y la tienes.

1 me gusta

Eso mismo iba a decir

1 me gusta

Es del 2015 y editada en su momento… por aquella estaba de moda los procesados al estilo DRAGAN ( Andrzej Dragan) y quise probar este tipo de edición hiperrealista.
En su momento me gusto como quedo y la expuse en una exposición colectiva y me llegaron feedback de que la foto estaba gustando mucho.
Que quiero decir con esto, que aquellos que me comentan que le baje el contraste, mascara de enfoque, etc… PUES QUE TENEIS TODA LA RAZÓN.
Por supuesto ahora no editaría esta foto de la misma manera o si, pero suavizando las cosas un poco más.
Pero la foto tal cual la tome y la edite en su momento es esta.
Supongo que es parte del aprendizaje y no hay que renegar de el, aprender de los errores y corregirlos y seguir adelante.
Probablemente dentro de 10 años ninguno editaremos nuestras fotos, tal cual las editamos ahora.

2 Me gusta

Al leer tu comentario me has recordado que una vez realice un retrato (de mi cuñado) y decidí aplicar un acaba tipo Dragan y quedo horrorizado con el resultado (seguramente yo no fui fina en la edición, recuerdo que era al principio de empezar con edición)… lo comento al hilo de lo que dices… si, estoy de acuerdo contigo que a medida que pasa el tiempo afinamos en procesados y vamos cambiando pasos que den como resultado un mejor trabajo artístico (por llamarlo de alguna manera)…
El retrato, me atrevería a decir que de los que has subido es el mejor, por la imagen, con esa mirada directa y los rasgos de la persona que denotan personalidad… los detalles no comento que ya lo han dicho los compañeros y creo que no te planteas cambiar nada de la versión, así que solo felicitarte… y animarte a seguir en esa línea de retratos… un saludo,