Foto 60/23

A ver que tal… continuamos con las sensaciones de la “feria” a primera hora de la mañana cuando está “durmiendo”… Abrazos…

.

8 Me gusta

Yo Emilio esta la veo en color!!!

También lo sé hacer, pero esta foto es en byn y como tal hay que analizarla… ¿Está mal tomada?.. ¿está mal compuesta o editada?.. ¿qué cuentan las zonas oscuras?.. ¿y las claras?.. ¿hay ritmos en ella?.. ¿hay mensaje?..
Abrazos amigo…

Para mi aunque carezca de recursos técnicos si no hay encuadre no existe buena foto, cada uno tenemos nuestras cosas y nuestros pensamientos…

1 me gusta

No se hombre, yo no soy una persona que componga “al uso”, pero si cuido mucho mi encuadre detrás del visor… con mis propias proporciones, eso sí…

¿Tal vez un pelín más de luz en los tonos medios?

1 me gusta

Se lo bajé, porque cuando vi la foto, al hacerla, esta zona estaba bastante oscura y contrastaba bastante con los árboles del fondo… Al editarla me subió la luminosidad en los tonos medios, pero no era esa ambiente íntimo y oscuro que tienen estas pistas en reposo…
Abrazos…

milito, admiro tu constante deseo de perfeccionar la técnica fotográfica. De hecho, desde mi ignorancia, te considero un maestro en el manego del blanco y negro.
Sin embargo, los motivos fotográficos, la temática de la mayoría de tus fotos me dicen muy poco, no me emocionan.
Saludos.

1 me gusta

Estupenda la edición, la veo muy bien. Lo que no me convence son los cortes laterales de los coches “chocones”, pero aquí no se puede hacer prácticamente nada, es que lo hay. Salvo que te lo dejen el día de antes al gusto.
La niebla del fondo estupenda.
El byn pues estas atracciones poco han cambiado desde que las recuerdo, salvo un diseño leve en los vehículos, pero sigue la misma malla gallinera en la parte superior, y las chapas de acero en el piso.
Abrazos

1 me gusta

Bueno, contra eso no puedo hacer mucho… Mis motivos son muy simples/sencillos a tiro de paseante que es cuando hago fotografía y no busco demasiadas complicaciones…y claro, se nota…
Abrazos amigo…

Pues sí. Recuerdo en mi niñez, concretamente en esta pista, con otros coches similares, por entonces pertenecía a unos familiares nuestros… y claro, pues fichas gratis hasta que te hartabas, jajaja… Le tengo cariño a las ferias por esto y sobre todo porque, por la anterior circunstancia, las conozco desde dentro, incluso el tipo de personas que son los feriantes… Hace unos años puse series en color y también a una hora matinal en que todo estaba desierto, que a mi me dice muchas cosas, igual a la gente más normal, le atrae el bullicio y la luz de cuando está toda la feria en funcionamiento…
Abrazos amigo…

1 me gusta

Has explicado muy bien la batería de emociones que pueden desfilar en la memoria al tener delante esta fotografía y, para mí, es lo principal. Felicitemosnos por tener la oportunidad de revivir esta sensación de ver detenida la atracción -esta bulliciosa pista de coches de choque- desde un punto de vista bajo que se corresponde con la de un niño, en orden y silencio, todo contenido. Es la antítesis del caos representado en el movimiento errático y los golpes de las gomas con la torsión de los cuerpos, voces y risas.
Qué te voy a decir de la composición. Ritmo sereno y punto de vista subjetivo. Chapó !
Un abrazo.

1 me gusta

Bueno, es de las que me gustan.
Vistos los comentarios últimos en algunas de tus tomas, cuesta masticarlas… No es mi caso, que me encantan. Pero entiendo que ante una cultura donde casi todo son luces y colores; saturados y ángulos imposibles, cielos que parecen de otros mundos… pues cueste aceptar según que tipos de tomas. Las tuyas entre ellas.

No es ni bueno ni malo, es un hecho que podemos ir constatando regularmente en cada uno de los subforos. La sencillez esta sobrevalorada.

Es justo eso lo que a mi me atrae. Esa sencillez se vuelve compleja y dificil de narices cuando pretendes transmitirla a dos dimensiones y con una gama como el B/N.

Bueno, que me vuelvo a enrollar.

Yo veo un estupendo juego entre “blanco y negro” con la secuencia de cochecitos y toldos. Veo ritmo. La sensación de vacío y soledad, donde debería haber griterío y música. El uso del B/N profundiza esa sensación de falta de alegría.

Mi pero, es que habría buscado un poco mas de suelo aunque hubiese perdido esa “quasi” equidistancia entre los dos espacios: cochecitos y toldos.

Para mi magnífica.

Saludos.

1 me gusta

Sí, es un bonito recuerdo que tengo desde esa distancia…

Es una cosa curiosa, pero me apetecía que se viesen los árboles porque aquí cuando vienen todavía hace frío y no se me ocurría otra forma que la de mostrar los árboles desnudos en clave más alta…

Son la ventana… las dos casetas/roulottes enmarcan el escape hacia la zona de luz. Que dicho sea de paso el “ambiente” apoya mas esa nostalgia…

Saludos.

1 me gusta

Me gusta la composición, así como se ha comentado, el contraste que hay entre el blanco y negro de los diferentes objetos del encuadre. La relación que existe entre las lonas y los coches, me parece súper buena, es en lo primero que uno se fija, en esa combinación de blanco y negro intermitente. Yo antes a fotografías de escenas cotidianas de este tipo no las veía atractivo, pero cada vez me gustan más, gustan un montón @anon58841987

Slds!

1 me gusta

Magnifica imagen.

Saludos!

1 me gusta