Mi madre

En su 90 cumpleaños.
Por desgracia, murio al año siguiente.
Con cariño, MAMA.

4 Me gusta

Bonito homenaje
Me gusta mucho su expresión, su mirada sincera sin filtros
Bonito BN

Un saludo

1 me gusta

Una señora como las que ya no quedan, también me ha encantado su mirada limpia y sincera.

1 me gusta

Sí, a mí también me ha gustado esa expresión que parece decir muchas cosas. Por lo que a la foto se refiere, veo una iluminación muy simple, diría que sólo con un sencillo flash de cámara, que no tiene por qué ser mal recurso si se maneja bien. Lo que ocurre es que aquí da la sensación de que se ha pasteleado mucho con la imagen. Tal vez diría que hay incluso una selección o extracción para un desenfocado de fondo o algo así, que no ha quedado del todo bien. La luz, desde luego no está bien administrada, con oscuridades y claridades extrañas e incongruentes (¿por qué oscurecer la luz del flash en la blusa?). Si me he equivocado en algo, lo siento; espero no haberte molestado, por lo que representa para ti la foto, aunque sólo son mis opiniones. Un saludo.

3 Me gusta

Pues qué quieres que te diga, nada. Puestos a decir lo que vale es lo que digas tu, y yo de la mía. Mujeres y personas absolutamente maravillosas.
Estas fotos no se pueden analizar.
Un abrazo.

1 me gusta

Sin duda, desde la técnica habría bastante por mejorar, sin embargo, el valor de esta foto está en lo que representa y en ese sentido coincido en que su mirada y sonrisa transmiten mucho, me gusta! Saludos!

2 Me gusta

La edición resalta el rostro, la edición también, es como un retrato de una época en la que los fotógrafos usaban efectos de desenfoque parecidos, quizás se te ha escapado el hombro derecho para dejarlo todo igualado

Mirada directa y franca donde se podría caer en la tentación de dar un toquecito de luz en los ojos pero son los ojos y la mirada de una persona ya mayor, en cierto modo muy parecida a la que veo en mi madre a punto de cumplir 89

El resto es tuyo, completamente personal

Saludos

1 me gusta

Jose, viendo que la foto para ti tiene un valor especial, te animo a que subas la original y así poder mostrarte un acabado que refuerce esa expresión captada tan natural, creo que podría afinarse y así podrías tener el mejor recuerdo, además de aprender de los pasos que darían los compañeros para llegar bonito acabado en b/n…
en este caso coincido con los detalles comentados con Vicent, la imagen tal y como la presentas le da cierto tono de tristeza, para mi es una versión con mucho gris, le faltan blancos y un poco de luminosidad en sus ojos, además que no ayuda ese fondo por encima de la blusa en la zona derecha… un saludo,

1 me gusta

@yolandamf
Hola Yolanda.
No me parece mal tu idea y más viendo que eres aficionada al retrato (algo que nunca se me dio bien).
Te subo el original y admito trabajos de cualquiera que considere que puede hacerla más atractiva.
Gracias de antemano.

1 me gusta

Te dejo una versión en b/n con otro recorte, tu madre tenía los ojos claros muy bonitos, igual la hubiese editado en color… el problema que ha sido complicado por la luz directa utilizada del flash que produce esas sombras, si quieres te paso el archivo photoshop y así ves los pasos… la edición, primero la he abierto en camera raw para ajustar valores, después en photoshop borrar algunas cosas del fondo, como el cuadro y la zona de la silla y algunas imperfecciones de la piel y después con los pasos del método Greg gorman que deja una edición como una buena gama de grises, he ajustado valores y he añadido algo de grano en otra capa con algo mas de contraste… este es el resultado! Se puede afinar mucho mas invirtiendo tiempo pero así me da la sensación al mirar que destaca más su mirada y su rostro…

1 me gusta

Muchas gracias por tu trabajo.
Me gusta, especialmente, como han quedado los ojos. El resto, para mi gusto, tiene un poco subida la luz, pero bajando la luminosidad de los tonos medios, creo que queda redonda.
Gracias por tu ofrecimiento, pero conozco el método, aunque rara vez lo aplico.,
Un saludo.

1 me gusta