El caballero oscuro (Gasteruption sp.)

Hola, comparto una toma de otro bichito de mi zona, una pequeña avispita (Gasteruption sp.), realizada con un 150 mm y un tubo de extensión, difusor para tamizar un poco la luz y reflector casero para darle un toquecito de luz a la avispita.
Bichito oscuro, fondo y posadero claro, problemas con el tema de la luz, se hizo lo que se pudo.
Espero que guste.


ƒ/9.0, 1/5, 150.0 mm, ISO 125

5 Me gusta

Si, que gusta :clap:

1 me gusta

Una macro impecable en todos los sentidos, fantastica.
un saludo

1 me gusta

Precioso macro.
En mi caso, se me hace difícil de ver en vertical y boca abajo… no sé, la cabeza se me girá :rofl:, pero no era cuestión de pedir a la avista que se moviera.

1 me gusta

Independiente de la toma que es maravillosa, pregunto: ¿El bichito está vivo en su ambiente natural? Por curiosidad.

1 me gusta

@anon18707556
Hola, todas mis fotografías están realizadas en el campo y siempre con bichitos vivos.
Saludos

@mardonss
Hola, es su postura normal de dormir, algo muy frecuente en algunos tipos de insectos.
Saludos

Una gran foto macro con todo en su punto, una preciosidad, me pasa como a @mardonss, que torcemos el cuello para verla, y se me quedan las cervicales un poco torcidas, jaja, buena toma, saludos.

1 me gusta

Nah, es otro trabajo excelente, madremiademivida…
Oye, por donde paras? un curso? te animas o que?
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Momento preciso.
La foto tiene mucho mérito, lo primero encontrar el bichito y su posición, lo segundo y mas importante es la paciencia, el madrugón y encima estar realizada en ambiente natural.
Muy buena toma; con tonos y luces muy logrados, se nota el trabajo de programación para conseguir esta delicada fotografía.
Limpia, nítida y con elegancia, tratada con mimo y esmero.
Felicidades.
Saludos

1 me gusta

Hola @ObiGwanKenobi,
Vivo en Colmenar Viejo, claro que me animo al curso, por se tú, por un buen almuerzo te doy un pequeño curso intensivo :grinning:
Me alegro que te guste la toma.
Un saludo

1 me gusta

Ahhh! te tomo la palabra, amigo…